Chao, Junior. Eliminado de la Copa Sudamericana 2020

Chao, Junior. Eliminado de la Copa Sudamericana 2020


Junior de Barranquilla hizo una digna presentación en Chile contra Coquimbo Unido. Ganó, pero no le alcanzó para ir a semifinales de la Copa Sudamericana.

Para un equipo con tantas dificultades, positivos por coronavirus, lesiones y un marcador en contra por remontar en suelo chileno, la presentación del Junior de Barranquilla fue más que decorosa. Dejemos a un lado el marcador final. Como expresión futbolística lo hecho por el Tiburón fue valerosa.

La ventaja en el marcador se le dio en un momento ideal del partido. Primer tiempo, jugada dividida en la cual Cetré fue derribado por el arquero argentino de Coquimbo, Matías Cano. Miguel Borja no falló en el cobro y con él la esperanza del Junior creció.

El triunfo parcial por un gol aún no era suficiente, pero el tiempo que le quedaba al equipo, además de un planteamiento inteligente, con las líneas adelantadas y todo el protagonismo a sui favor, hizo que el Junior siempre se viera más cerca de un tanto más.

A Coquimbo Unido le pesó la responsabilidad de ser el favorito y con alma resultadista trabajó este partido con la intención de protegerse a ultranza, mirando de reojo cualquier chance de ir al ataque, siempre que se lo permitiesen. Basta con recordar lo que fue el segundo tiempo: Monólogo del cuadro barranquillero, jugando en campo del rival. Posesión y posición a placer. Si fuese por justicia, entonces Junior merecía ese gol de la ventaja definitiva.

+ Una buena y otra mala para el Junior con el VAR vs. Coquimbo

El tiempo no alcanzó, ni el fútbol. En los últimos 15 minutos, cuando el “todo o nada” es la ley en el fútbol, Junior tampoco pudo. Se descompensó, permitiéndole a Coquimbo Unido tomar un respiro, después de tantas angustias vividas en un juego que para nada le salió cómodo.

El tiquete a semifinales de la Copa Sudamericana 2020 fue para el cuadro chileno, que por gol visitante (hizo dos tantos en Barranquilla) sentenció a su favor esta serie. Junior de Barranquilla se despide oficial de toda competición este año.

Resumen Coquimbo 0 – 1 Junior de Barranquilla

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente