Histórica derrota de Santa Fe ante un River Plate sin suplentes y con arquero improvisado


Santa Fe, jugándose su última oportunidad de seguir vivo en la Copa Libertadores o acceder a Sudamericana, cayó visitando a River Plate (2-1). El local, sin suplentes y con Enzo Pérez en el arco, le marcó 2 goles en 7 minutos y supo mantener la ventaja. El cuadro bogotano quedó sin competencias internacionales. Se despedirá en la última fecha enfrentando a Junior.

Lo hizo con los mismos 11 con los que empezó, ya que no tenía la posibilidad de hacer cambios. ¡Es que solo llegó a tener 11 futbolistas habilitados! Perdió otros 20 por contagio de COVID-19 y uno por lesión (Javier Pinola). Pese a todo eso logró una épica victoria que, además, lo dejó primero en el grupo con 9 puntos. Santa Fe se quedó con 2 en 5 juegos, afuera de todo.

+ Los consejos de Ruggeri al “arquero” de River ante Santa Fe

+ La camiseta con la que tapará Enzo Pérez ante Santa Fe

+ Atento, Santa Fe: los únicos 10 futbolistas que tiene River y la opción de inscribir un arquero

Goles en River Plate 2-1 Santa Fe

-Fabrizio Angileri. A los 3 minutos el local abrió el marcador. Una pifia de Fáiner Torijano le permitió a Agustín Fontana quedar mano a mano con Leandro Castellanos. El arquero atajó, dio rebote y ahí apareció el anotador.

-Julián Álvarez. A los 6 minutos aprovechó un rápido tiro libre que salió de propio campo. Supo parar el balón con calidad, superar la marca de Jeisson Palacios y anotar de media vuelta con un preciso zurdazo.

-Kelvin Osorio. A los 72 minutos llegó el descuento de Santa Fe. Uno de los que empezó el partido como suplente llegó para darle esperanza el equipo. Apareció en el área tras una gran jugada de Jhon Arias por derecha. Quedó frente al arco y ahí no falló.

Ficha técnica de River Plate 2-1 Santa Fe

River Plate: Enzo Pérez; Milton Casco, Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Felipe Peña Biafore, José Antonio Paradela, Jorge Carrascal; Agustín Fontana y Julián Álvarez.

DT. Marcelo Gallardo.

Goles: Fabrizio Angileri (3m) y Julián Álvarez (6m).

Santa Fe: Leandro Castellanos; Alexander Porras, Fáiner Torijano, Jeisson Palacios, Alejandro Moralez; Leonardo Pico, Daniel Giraldo (Sherman Cárdenas) (Auli Oliveros), Jhon Arias, Jhon Velásquez (Kelvin Osorio); Jersson González (Diego Valdés) y Jorge Luis Ramos (Hollman McCormick).

Gol: Kelvin Osorio (73m).

DT. Hárold Rivera.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Estadio: Monumental, Buenos Aires.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente