Resultado, resumen y goles: La Equidad vs. Lanús, Copa Sudamericana
FOTO: CLUB ATLÉTICO LANÚS

La Equidad, semifinalista en la Liga BetPlay, perdió en Sudamericana ante el equipo alterno de Lanús


Cuatro días después de dar la sorpresa en la Liga BetPlay eliminando a Atlético Nacional, La Equidad compitió en Copa Sudamericana y cayó ante Lanús (0-1) en territorio paraguayo.

Hasta allá llegó para hacer las veces de local. Al frente tuvo al elenco alterno de Lanús. Por decisión del DT Luis Zubeldía, el cuadro argentino no compitió con los experimentados de su plantel. Lo hizo con un elenco plagado de juveniles surgidos de sus divisiones inferiores y así dio la sorpresa.

▶: Alexis García, lo que dijo de Atlético Nacional y la clasificación de La Equidad

▶: Presidente de La Equidad: del “no les gusta como jugamos”, al “ganarle a Atlético Nacional es un pecado en este país”

A los 27 minutos pasó a ganar el duelo con gol de Lucas Vera. ¡Y así logró anular a La Equidad! El equipo dirigido por Alexis García no encontró el camino para hacerle daño al elenco argentino. Sucumbió. Así que al mismo tiempo en que está dentro de los 4 mejores de la Liga BetPlay, a nivel internacional puso en riesgo sus posibilidades de clasificación.

La Equidad tiene 3 puntos en el Grupo H. Ya perdió con Gremio (2-1) y le ganó a Aragua FC (2-1). Falló en el compromiso en el que pudo hacer la diferencia. Enfrentó a Lanús sabiendo que horas antes Gremio había goleado al rival venezolano de la zona (8-0). Debía ganar para mantenerse en carrera y no lo logró.

Sabiendo que solamente un equipo avanza a la siguiente fase, La Equidad ya está lejos de ese objetivo. Se mantiene tercero en las posiciones. Lo superan Gremio (9 puntos) y  Lanús (6).

Ficha técnica de La Equidad vs. Lanús

La Equidad: Cristian Bonilla; Walmer Pacheco, Jhon García, Jéfferson Mena; Juan Alejandro Mahecha, Pablo Lima, Larry Angulo, Amaury Torralvo; Daniel Mantilla, Hansel Zapata y Diego Herazo.

DT. Alexis García.

Expulsado: Jéfferson Mena (80m).

Lanús: Lucas Acosta; Nicolás Morgantini, Matías Pérez, Alexis Pérez, Julián Aude (Braian Aguirre); Facundo Pérez (Facundo Quignon), Lucas Vera (Ignacio Cechi), Matías Esquivel; Franco Orozco (José Luis Gómez), José Manuel López y Lautaro Acosta (Lucas Besozzi).

Gol: Lucas Vera (27m).

DT. Luis Zubeldía.

Árbitro: Derlis López (Paraguay).

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente