FOTO: CARACAS FC

¡Remontada de Junior a Caracas con gol al minuto 90 en la Copa Libertadores!


Junior debutó en la Fase 2 de la Copa Libertadores visitando a Caracas FC. ¡Y ganó! Remontó un partido que empezó perdiendo con gol del africano Samson Akinyoola. Con tantos de Miguel Borja y Willer Ditta terminó ganando (1-2).

El partido en Venezuela llegó en un momento en el que Junior está octavo en la Liga BetPlay. No pasa su mejor momento y asumió el reto con algunas bajas importantes (Teo Gutiérrez y Fabián Sambueza, por ejemplo). Así logró un resultado importante. Triunfó con gol sobre el final. El partido de vuelta de esta llave se disputará en el estadio Metropolitano en Barranquilla el próximo miércoles 17 de marzo. Quien avance en ese partido será C6 para el siguiente cruce: Montevideo Wanderers (Uruguay) o Bolívar (Bolivia).

▶: ¿Quién es Samson Akinyoola, el africano que le marcó a Junior en la Libertadores?

▶: Teófilo Gutiérrez: la dura baja del Junior para el debut en Copa Libertadores

▶: Junior de Barranquilla y sus 36 jugadores inscritos para la Libertadores

Goles en Caracas FC vs. Junior

-Samson Akinyoola. Pasada la media hora de juego, el local aprovechó un pase errado de Junior en el mediocampo. Rápidamente armó una acción de ataque en la que Richard Celis hizo daño por el costado derecho, envió un centro al área y allí encontró perfectamente ubicado al africano de 21 años que definió de primera intención para abrir el marcador.

Miguel Borja. Todo cambió en el segundo tiempo. Con Junior lanzado al ataque, la presencia del goleador fue vital y letal. A los 69 minutos le llegó un centro perfecto de Freddy Hinestroza que definió con perfección. Empate a 20 del final.

-Willer Ditta. ¡Remontó Junior! En una jugada de tiro de esquina en la que otra vez asistió Freddy Hinestroza, apareció un cabezazo salvador de Willer Ditta. El zaguero ganó arriba sin necesidad de saltar y así marcó el tanto definitivo.

Ficha técnica de Caracas FC vs. Junior

Caracas FC: Beycker Velásquez; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Diego Osío, Sandro Notaroberto; Edson Castillo, Leonardo Flores (Diego Castillo), Luis González (Luis Ramírez); Kwaku Bonsu (Ade Oguns), Richard Celis (Miguel Celis) y Samson Akinyoola.

DT. Noel Sanvicente.

Gol: Samson Akinyoola (35m).

Amonestado: Leonardo Flores.

Junior FC: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Fabián Ángel, Didier Moreno (Homer Martínez), Freddy Hinestroza, Cariaco González (Danny Rosero), John Freddy Pajoy (Edwuin Cetré) y Miguel Borja.

DT. Luis Amaranto Perea.

Goles: Miguel Borja (69m) y Willer Ditta (90m).

Amonestados: Didier Moreno y Willer Ditta.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Olímpico de la UCV.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente