Resultado, resumen y goles: Emelec vs. Deportes Tolima, Copa Sudamericana

Derrota ante Emelec y eliminación para Deportes Tolima en la Copa Sudamericana


Deportes Tolima se jugó su última oportunidad en la Copa Sudamericana 2021. Llegó a Ecuador con la necesidad de ganarle a Emelec. No lo hizo y quedó sin chances de avanzar. Cayó por 2-0 y ahora le queda un partido en el certamen que jugará solo por cumplir el calendario.

A ese partido arribó sin triunfos (3 empates en 4 fechas). Por puntos y tras el triunfo de Red Bull Bragantino visitando a Talleres (0-1), solo le servía ganar para aspirar al primer lugar. Al frente estaba el equipo de Ismael Rescalvo, necesitando del triunfo para recuperar el primer lugar.

+ La nueva fecha y estadio que contempla Dimayor para Cali vs. Tolima en la Liga BetPlay

+ “Cuando hablé con Deportivo Cali y Tolima me dijeron que estaban firmes para jugar”

+ “Amenazaron con descalificar a Deportivo Cali y Deportes Tolima si no juegan”

Frente a esas necesidades, el encuentro se hizo cerrado. Se abrió en los últimos 20. En un par de rápidas jugadas Emelec hizo la diferencia. Anotó a través de un gol en contra de Jeison Angulo y Joao Rojas para marcar la diferencia. El local ganó y dejó a Deportes Tolima en el último lugar, eliminado y sin triunfos en 5 partidos.

Goles en Emelec vs. Deportes Tolima

-Autogol de Jeison Angulo. A 20 minutos del final llegó el tanto del local. Fue una gran carrera de Romario Caicedo, quien lanzó un centro rasante buscando un compañero en el primer palo. En el camino el balón se desvió en el exjugador de Deportivo Cali y se convirtió en el tanto de la ventaja.

-Joao Rojas. En la siguiente jugada hubo una triangulación del local. Así rompió la zona defensiva del Tolima y dejó a un atacante mano a mano con el arquero. Allí casi hay autogol. Salvó Álvaro Montero, pero en el rebote apareció el anotador para definir el 2-0 con un zurdazo.

Ficha técnica de Emelec vs. Deportes Tolima

Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Leandro Vega, Marlon Mejía, Óscar Bagüí (Ángel Gracia), Jackson Rodríguez; Dixon Arroyo, Jéfferson Orejuela (José Cevallos), Sebastián Rodríguez; Joao Rojas y Alejandro Cabeza (Jefferson Vernaz).

DT. Ismael Rescalvo.

Goles: Jeison Angulo (70m, autogol) y Joao Rojas (72m).

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Ánderson Angulo, Sergio Mosquera, Jeison Angulo; Juan David Ríos (Daniel Cataño), William Parra, Jáminton Campaz; Luis Miranda (Yohandry Orozco), Andrey Estupiñán (Junior Hernández) y Juan Fernando Caicedo.

DT. Hernán Torres.

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia).

Estadio: George Capwell, Guayaquil.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente