¿Remontadas de Deportivo Cali en Sudamericana? Un solo antecedente

¿Remontadas de Deportivo Cali en Sudamericana? Un solo antecedente


Deportivo Cali está jugando la Copa Sudamericana por décima vez y para avanzar en ella debe remontar la llave ante Deportes Tolima. La está perdiendo por 3-0. Nunca en el certamen tuvo un reto como este.

De hecho apenas será la cuarta vez que Deportivo Cali se enfrente a una llave en la que perdió el partido de ida. En las 3 anteriores, solo una vez logró avanzar. Fue en 2018 cuando enfrentó a LDU Quito y superó la llave ganando la definición por penaltis en su estadio. Esa vez había perdido en Ecuador, ganó siendo local y en el desempate logró imponerse.

▶: ¡Bajas confirmadas para Deportivo Cali en Copa Sudamericana!

▶: Mensaje de Gastón Rodríguez a los hinchas del Cali luego del golazo y la victoria ante La Equidad

▶: Calendario del Deportivo Cali: ¡Se juega dos clasificaciones en tres partidos!

Sucedió en octavos de final. Perdió 1-0 en la capital de Ecuador. En condición de local ganó por el mismo marcador (gol de José Sand). Y avanzó triunfando por penaltis con goles de Andrés Pérez, Macnelly Torres y el mismo Sand. Esa es la única remontada que tiene Deportivo Cali en la Copa Sudamericana por el momento.

Las otras veces que perdió en la ida, no avanzó. Le pasó en 2008 cuando cayó ante América (2-0) y en la vuelta quedó afuera del certamen al ganar solamente por 1-0 (gol de Fredy Montero); y en 2009 le pasó lo mismo con Universidad de Chile (2-1). En la vuelta también perdió (0-1).

En definitiva, la única remontada que tiene Deportivo Cali en Copa Sudamericana es ante LDU Quito, ya que las otras veces que avanzó en el certamen lo hizo sin necesidad de una remontada. Ahora buscará una nueva ante Deportes Tolima. La llave está 3-0.

La remontada de Deportivo Cali en Copa Sudamericana ante LDU Quito

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente