Reinaldo Rueda respira tras ganar con Chile

Reinaldo Rueda respira tras victoria de Chile ante Perú


El entrenador colombiano era foco de críticas por sus malos resultados con la Selección de Chile.

Chile venció 2-0 a Perú por la tercera fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y sumó 4 puntos en las tres primeras fechas de dicho torneo, subiendo a la séptima posición, producto de una victoria, un empate y una derrota. La próxima fecha enfrentará a Venezuela en condición de visitante.

Posición de la Selección Colombia en las Eliminatorias a Catar 2022

Selección Colombia y sus peores derrotas en casa

Con dos laterales naturales, ¿Por qué Queiroz puso a Cuadrado de lateral?

Con esta victoria, Reinaldo Rueda sigue con vida bajo la dirección técnica de Chile tras vencer a Perú. Recordemos que la prensa chilena estaba presionando la salida del estratega colombiano y exponían el compromiso ante Perú como un `ultimatum`; si perdía, podría salir de la institución.

Precisamente, Reinaldo Rueda fue consultado ante esta posibilidad en la rueda de prensa previa al compromiso ante los peruanos y respondió que  “vamos a jugar los partidos pensando en los seis puntos. No podemos hablar de supuestos. Desde el momento que uno asume, sabe a qué viene. Una eliminatoria es compleja y lo sabemos porque ya lo hemos experimentado. Y más, considerando que Chile venía ganando”.

Con esta victoria los dirigidos por el colombiano rompen la mala racha de no ganar un partido por eliminatorias desde hace más de 3 años; lo hizo ante Ecuador en el 2017, lo que permite calmar un poco la tensión que se vive en ese país en cuanto al cambio generacional de los jugadores de la ‘Rojita’.

Los goles del compromiso que ganó Chile llegaron a través de Arturo Vidal en doble oportunidad (minuto 20′ y 35′). La próxima fecha de la `Rojita ‘será ante Venezuela el próximo martes 17 de noviembre a partir de las 4:00 p.m.

 

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente