Regresa el ídolo: Iker Casillas de nuevo es Merengue


El Real Madrid anunció el regreso de Iker Casillas, quien se incorporará a la Fundación Real Madrid como adjunto al director general, después de que el guardameta se retirara del fútbol el año anterior tras sufrir un infarto mientras realizaba un entrenamiento con el FC Porto, de Portugal.

El cuadro Merengue entregó la noticia a través de un comunicado de prensa, en el que argumentaron que el golero “representa los valores de nuestro club y es el mejor portero de nuestra historia”. En el escrito, adjuntaron además el extenso recorrido del madrileño, que lo logró todo con el equipo blanco.

En total, son 19 títulos conquistados en 25 años defendiendo la camiseta del Real, repartidos en: tres copas de Europa, tres mundiales de clubes, dos supercopas de Europa, cinco ligas, dos copas del rey y cuatro supercopas de España.

Adicionalmente, mencionaron los triunfos obtenidos con los Dragones Azules. Desde que llegó allí en 2015, celebró en dos ligas, una copa y una supercopa. Pero en 2019 con el problema cardíaco que presentó, dejó los guantes y pasó a hacer parte del cuerpo técnico de la institución lusa.

En la Selección española ajustó 167 partidos, con balance de un mundial de mayores y otro Sub-20, más dos eurocopas. “Su trayectoria deportiva y su dimensión humana han sido reconocidas con prestigiosos galardones como el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Medalla de Oro de la comunidad de Madrid”, agregaron en el boletín.

+ Carabao Cup: ¿Qué es y cómo le ha ido a Everton?

+ Los jugadores del Granada y un regalo para un empleado del club

+ Carlo Ancelotti y su primer año con el Everton

Finalmente, cerraron el texto expresando la admiración por el exfutbolista de 39 años. “Para el Real Madrid es un orgullo recibir de vuelta a casa a uno de sus grandes capitanes”, concluyeron.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente