Récords que ya impuso el Bayern Múnich y los que buscará en la final de la Champions League


Bayern Múnich, el campeón alemán, se convirtió en el primer equipo en la historia de la Champions League en llegar a una final ganando todos sus partidos. Buscará el undécimo triunfo en la final ante PSG para imponer una impresionante marca.

Hasta acá el Bayern Múnich  ganó 10 compromisos. En el camino a la final, el elenco dirigido por Hans Flick derrotó a Estrella Roja de Belgrado (3-0 y 0-6), Tottenham Hotspur (2-7 y 3-1), Olympiacos (2-3 y 2-0), Chelsea (0-3 y 4-1), FC Barcelona (8-2) y Olympique de Lyon (3-0).

Con esos números jugará su undécima final. Va por el sexto título de su historia. El último lo ganó en 2013. Desde ese año no estaba en una final. Ahora lo hace y con récord incluido. Va por más. Al frente tendrá a un PSG con el que pierde en el historial de enfrentamientos.

Leer tambiénPSG tiene historial favorable ante Bayern Múnich en Champions League

Los récords que ya impuso el Bayern Múnich

-Es el primer equipo que llega a la final ganando todos sus partidos previos

-Cuentan con la dupla de ataque que más goles hizo en la historia del certamen: 24 goles. Son 15 de Robert Lewandowski y 9 de Serge Gnabry.

-Solo en uno de sus partidos no marcó más de 2 goles.

-Llega a la final habiendo recibido solamente 8 tantos.

Leer tambiénEl día en que hinchas del Bayern eligieron a James Rodríguez sobre Gnabry y Lewandowski

Récords a los que todavía aspira este Bayern Múnich

Solamente hay un equipo que supera los 42 goles que ya tiene el cuadro alemán en la competencia. Es el Barcelona que en 1999-00 marcó 45. Le queda un partido para ir por ese registro. Será ante PSG que busque superar ese récord en poder del cuadro culé dirigido por Louis van Gaal que, entre otras cosas, ni siquiera fue finalista.

Aparte está el registro de Robert Lewandowski. El polaco es el goleador de la actual edición de la Champions League. Tiene 15 anotaciones. Está a 2 del récord de Cristiano Ronaldo, que es el jugador con mayor número de tantos en una temporada en la Champions. Fue en la campaña 2013-14 cuando celebró 17 con Real Madrid.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente