Récord de Miguel Borja y números impresionantes con Junior
Foto: GETTY IMAGES - ONE FOOTBALL

Récord de Miguel Borja y números impresionantes con Junior


Un hincha que cumplió su sueño de jugar con la camiseta rojiblanca. Lo es Miguel Borja y lo está aprovechando al máximo. En su primer año con el equipo, Junior ya ganó la Superliga, está en la semifinal de la Liga Betplay y en cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Mucho de eso tiene que ver con los goles de Miguel Borja que volvieron a aparecer en Chile, en partido clave ante Unión La Calera. Marcó en los 90 minutos y también arrancando la serie de los penaltis que los clasificó. Con el primero de ellos alcanzó un récord en la historia del club.

▶: Teo Gutiérrez y la expulsión a 5 minutos del final ante Unión La Calera

▶: Sebastián Viera y la tradición de ser el héroe de Junior

▶: El titular que no viajó con Junior a Chile por Covid-19

Miguel Borja marcó a los 24 segundos. ¡Es el gol más rápido de Junior en la historia de los torneos Conmebol! Ya puso su sello en la historia del club. Quedó quinto en la historia del certamen. El tanto más rápido en la historia del torneo lo marcó Evelio Hernández a los 16 segundos con Deportivo Anzoátegui en 2011.

El del cordobés es especial para Junior y su historia internacional. Lo logró en el que fue su segundo tanto en el certamen. Anteriormente el atacante que llegó al club procedente de Palmeiras le había marcado al mismo equipo pero en el partido de ida. Solo dejó de anotar en la fase anterior frente a Plaza Colonia.

¡El 2020 de Miguel Borja con Junior!

Además de hacer parte del equipo que se coronó en la Superliga ganándole a América de Cali en el Pascual Guerrero, su rendimiento individual lo destaca con unas cifras anotadoras impresionantes. ¡Ya son 17 goles en 32 juegos del año!

También está pasando su mejor momento de la campaña. Lleva 7 partidos consecutivos anotando. Así igualó un récord de Iván Valenciano en el equipo. Empezó la racha con un gol a Alianza Petrolera el pasado 9 de noviembre. Luego les anotó a Jaguares, Boyacá Chicó (2), Deportes Tolima, Unión La Calera, Deportes Tolima y Unión La Calera.

Ficha técnica de la clasificación de Junior en la Copa Sudamericana

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente