Real Madrid, el más beneficiado con el 0 – 0 entre Barcelona y Atlético de Madrid


La liga española, temporada 2020/2021, apunta para un final de “foto finish”. Real Madrid quedó muy bien posicionado, gracias al 0 – 0 entre Barcelona y Atlético de Madrid.

Por la fecha 35 de la competición española, el Barcelona y Atlético de Madrid midieron fuerzas en el Camp Nou, donde hubo mucho fútbol de alto nivel. Se llevaron al límite, dentro de la exigencia y responsabilidades propias.

Atlético de Madrid nunca dejó de buscar el triunfo, ni el Barcelona de encontrar alguna situación que advirtiese real peligro sobre el arco Colchonero.

De esos empates sin goles que dejan buen sabor de boca. Uno jamás se debería ir decepcionado de un partido semejante. Claro, si es hincha del buen fútbol porque si el corazón es blaugrana o Colchonero, quizás el 0 – 0 le haga pasar un trago amargo.

Por cuenta de esta paridad, el equipo más beneficiado es el Real Madrid. En una semana turbulenta, apeado en semifinales de la Champions League y los vientos de recambio que resoplan en casa Merengue, este empate es bálsamo.

Real Madrid depende de sí mismo para ganar LaLiga

Resulta que el empate en el Camp Nou mantiene al Atlético de Madrid como líder, con 77 puntos. Una posición amenazada si el Real Madrid le gana este fin de semana como local al Sevilla. Si eso pasa, los dirigidos por Zidane igualarán el puntaje Colchonero y por “gol average” se quedarán en la cima.

En los enfrenamientos directos que ya tuvieron el Real Madrid y Atlético los blancos ganaron uno, cuando fueron locales (2 – 0), y de visitante se llevaron un empate 1 – 1 del Wanda Metropolitano. Este detalle, más que nunca, pesa.

En ese escenario de una victoria Merengue en la jornada 35, cuando solo restarían tres fechas más para el final de la competición, el Real Madrid sería el único de los equipos que compiten por el título que dependería de sí mismo. Atlético y Barcelona quedarían siempre supeditados al destino de su oponente blanco.

Posiciones de la liga española

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente