RB Leipzig: cronología de la sorpresa de la Champions League


Hoy en día RB Leipzig está entre los 4 mejores equipos de la Champions League y hace 11 años recién estaba siendo creado. ¡Empezó su vida en la Quinta División de Alemania! Ahora sorprende a muchos en Europa.

En la vida de RB Leipzig hay 4 ascensos en 7 años. Apenas tuvo 9 entrenadores y con el actual, Julian Nagelsmann, ya trasciende a nivel internacional. El equipo que es conocido como Los Toros Rojos, tiene un camino increíble en muy poco tiempo. Impresionante historia para repasar.

Leer tambiénMauricio Sánchez, el colombiano del Leipzig

El 19 de mayo de 2009 RB Leipzig nació como club. Adquirió la ficha del Rasenballsport Leipzig y ocupó la plaza del SSV Markranstädt en la Oberliga Nordost Süd (Quinta División). Tuvo a Tino Vogel como DT. Jugó el primer partido de su historia el viernes 10 de julio de 2009 ante el SV Bannewitz en el Stadion am Bad. Ganó 5-0.

El primero de los ascensos de RB Leipzig

23 de abril de 2010. Festejó el ascenso. 25 partidos le bastaron para celebrar anticipadamente. Le ganó a Auerbach (3-1) y así sumó 80 puntos (de 90). Marcó 74 goles y recibió 17. El ascenso lo festejó ante 10.080 espectadores.

En la siguiente categoría jugó durante 3 temporadas. Fue el 2 de junio de 2013 que llegó a Tercera División. Con Alexander Zorniger como técnico (el cuarto en su historia), terminó una temporada de manera invicta. Disputó el ascenso ante el Sportfreunde Lotte en el repechaje. Lo ganó

3 de mayo de 2014 es otra fecha histórica. Cuando todavía faltaba una fecha para el final de la temporada de la Tercera División, RB Leipzig aseguró el ascenso a la Bundesliga 2. Le ganó a FC Saarbrücken (5-1) delante de 42.713 espectadores. ¡El fenómeno estaba en total crecimiento!

2016, el ascenso del Leipzig a la Bundesliga

Lo siguiente para resaltar lo vivió el 8 de mayo de 2016. Ahí ascendió a la Bundesliga. El DT que lo llevó al éxito fue Ralf Rangnick. A falta de 2 jornadas para el final ascendió ganándole 2-0 a Karlsruher. Ocupó la segunda casilla de la temporada y así finalmente llegó a la máxima categoría del fútbol alemán.

Debutó el 28 de agosto de 2016. Enfrentó a Hoffenheim e igualó 2-2. Dominik Kaiser marcó su primer gol. El DT era Ralph Hasenhüttl. ¡Esa temporada la terminó ocupando la segunda posición! Impresionante.

Leer tambiénSorpresa en la Champions League: ¡Leipzig es semifinalista!

Después lo peor que le pasó fue terminar sexto en la temporada 2017-18. Luego tiene dos terceros lugares consecutivos. Y ahora que está jugando nuevamente la Champions League, ya alcanzó la semifinal. Va por el cupo en el último partido. Debe enfrentar al PSG de Neymar y Kylian Mbappé para intentarlo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente