• ¿Quién es Sergiño Dest, el nuevo jugador del Barcelona?

    Sergiño Dest apenas tiene 19 años y ya fue el protagonista de una disputa por su fichaje. Al parecer el Bayern Múnich estaba en la pelea junto al Barcelona por el lateral derecho y los españoles se quedaron con él.

    Nació en Almere (Holanda). Tiene padre estadounidense y madre holandesa. Ha hecho su vida y carrera deportiva en Estados Unidos. Hace parte de la Selección. “Fue una decisión difícil pero he decidido seguir a mi corazón”, dijo el joven, cuando descartó representar a los Países Bajos.

    Sergiño Dest ya debutó con la camiseta del equipo mayor norteamericano, el 7 de septiembre de 2019, en un duelo amistoso ante México, después de haber integrado la sub-20 que disputó el Mundial de esa categoría en Polonia, en ese mismo año.

    <iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/oaZBPb-aq4o” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

    FC Barcelona ya lo presentó como refuerzo

    El cuadro Azulgrana estuvo en negociaciones por el zaguero durante tres semanas, a pedido especial del DT Ronald Koeman. Por él, pagarán 21 millones de euros al Ajax de Ámsterdam, convirtiéndolo en la segunda contratación de un jugador gringo más cara de toda la historia. El primero fue el de Christian Pulisic, quien pasó del Borussia Dortmund al Chelsea FC, por 64 millones de euros, en enero de 2019.

    En Holanda, en tan solo un año en el profesionalismo, jugó 20 partidos en la Eredivisie, de los cuales en 15 fue titular. También sumó dos duelos en la Europa League. De él esperan su potencial ofensivo, pues es de esos laterales con salida y apoyo en el ataque. Sin embargo, el entrenador Blaugrana quiere pulirlo igualmente en defensa, para conformar un ordenado sistema en lo que será la recuperación del conjunto Catalán. ¿Será que llegó por fin el reemplazo de Dani Alves?

    Mira la presentación de Sergiño Dest, nueva incorporación del FC Barcelona

     



    Patrocinado





    Etiquetas

    , ,

    Siguiente