FOTO: CARACAS FC

¿Quién es Samson Akinyoola, el africano que le marcó a Junior en la Libertadores?


Caracas FC empezó a ganarle a Junior en la llave de la Fase 2 de la Conmebol Libertadores con un gol suyo. Samson Akinyoola es un atacante de 21 años nacido en Nigeria y que recién empezó a jugar en el fútbol sudamericano.

Hasta ahora su carrera se había desarrollado en Europa. Él es nigeriano-beninés y debutó profesionalmente en la categoría sub-19 de Dunajska sub-19 en Eslovaquia. En su país jugó en 36 Lion y desde 2019 estuvo en el cuadro profesional de FK Senica. A partir de 2021 tomó la opción de jugar en Venezuela.

▶: Otra baja importante para Junior en la Copa Libertadores

▶: Teófilo Gutiérrez: la dura baja del Junior para el debut en Copa Libertadores

▶: Junior de Barranquilla y sus 36 jugadores inscritos para la Copa Libertadores

Llegó directamente del fútbol europeo para empezar jugando en la Copa Libertadores, ya que el fútbol en Venezuela no ha empezado su competencia profesional. Lleva casi un par de meses en el club. Llegó a mediados de enero y rápidamente convenció al DT Noel Sanvicente. Ahora es titular. Lo fue en los 3 partidos del año. Jugó todo el tiempo ante César Vallejo en la Fase 1 y también empezó ante Junior.

“Vine al Caracas para ayudar al club a quedar campeón y marcar más goles que los que pude anotar el año pasado” dijo el jugador africano en su llegada a Caracas FC. Llegó precedido de una temporada en la que anotó 4 goles en 18 partidos. “Deseo ganar el título y ser el máximo anotador del equipo, porque así me defino, como un goleador nato, es mi principal fortaleza”, agregó. Ante Junior lo demostró. En menos de 45 minutos anotó.

Ficha técnica de Caracas FC vs. Junior

Caracas FC: Beycker Velásquez; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Diego Osío, Sandro Notaroberto; Edson Castillo, Leonardo Flores, Luis González; Kwaku Bonsu, Richard Celis y Samson Akinyoola.

DT. Noel Sanvicente.

Gol: Samson Akinyoola (35m).

Junior FC: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Fabián Ángel, Didier Moreno, Freddy Hinestroza, Cariaco González, John Freddy Pajoy y Miguel Borja.

DT. Luis Amaranto Perea.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Olímpico de la UCV.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente