¿Quién es Gonzalo Bergessio, la pesadilla de Atlético Nacional en Uruguay?

¿Quién es Gonzalo Bergessio, la pesadilla de Atlético Nacional en Uruguay?


Fue una figura descollante del partido que Atlético Nacional empató 4-4 con el Club Nacional de Football. Gonzalo Bergessio (36 años), marcó tripleta y a su edad, es el segundo futbolista que lo consigue en Copa Libertadores.

El dato lo dio @2010MisterChip: “Gonzalo Bergessio (36 años y 282 días) se convierte en el SEGUNDO jugador más veterano en anotar un hat-trick en TODA la historia de la Copa Libertadores. Solo le supera Pablo Escobar que hizo un triplete para The Strongest con 38 años y 226 días en 2017”.

▶: Jarlan Barrera, golpe y gol para Atlético Nacional en Uruguay

▶: El gol del Rifle Andrade con Atlético Nacional al Club Nacional

▶: El partido con 8 goles que Atlético Nacional empató en Uruguay por la Libertadores

Eso lo logró el atacante argentino en partido ante Atlético Nacional. ¡Fue imparable! Le ganó en varias ocasiones a Yerson Mosquera, quien terminó abandonando el partido por cambio del DT. Nunca pudo descifrar lo que hacía el goleador de la noche. Gonzalo Bergessio marcó a los 12, 51 y 64 minutos. Anotó dos de cabeza.

Se trata de un delantero cordobés que hizo las divisiones inferiores en Acassuso y debutó profesionalmente en Platense, jugando en Segunda División en Argentina. El atacante juega en Nacional desde el 2018. ¡Es el equipo número 11 de su carrera! Antes también jugó en Instituto, Racing Club, Benfica (Portugal), San Lorenzo, Saint-Étienne, Catania, Sampdoria, Atlas (México) y Vélez Sarsfield.

Desde que llegó al fútbol uruguayo ha hecho parte de 7 coronaciones con el Club Nacional. Es uno de los principales referentes del plantel actual y un atacante que alcanzó la docena de tantos en competencias internacionales.

Lo que se dice de Gonzalo Bergessio tras la tripleta a Atlético Nacional

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente