¿Qué se juegan América y DIM en la fecha de la Libertadores

¿Qué se juegan América y DIM en la fecha de la Libertadores?


Los últimos equipos colombianos en competencia tendrán partido esta noche. Cuáles son los objetivos de ambos es este último juego.

Este jueves, se definirán los últimos dos clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores y los últimos equipos que tendrán participación en la Copa Sudamericana, donde América de Cali y el Independiente Medellín serán protagonistas en cada una de las definiciones. Si bien el ‘Poderoso’ ya está alejado de todas las posibilidades, los rivales de su grupo dependen de sus resultados.

¿Qué se juegan América y DIM en la fecha en la fase de grupos?

En el caso del América de Cali, buscarán agotar las últimas posibilidades de llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores en una tarea que parece imposible. Deberán golear por 3 goles o más a Gremio en Portoalegre, esperando que Universidad Católica haga lo mismo contra Internacional en Chile. Además, buscan el premio de 1.050.000 dólares por llegar a esta fase.

En caso de que estos resultados no se cumplan a cabalidad, el cuadro ‘Escarlata’ buscará asegurar el puesto en la Copa Sudamericana quedando como tercero de su grupo. De momento, le saca 1 punto a Universidad Católica, por lo que de ganar su partido, lograría su cometido, pero en caso de un empate o derrota, tendrá que esperar que Internacional no pierda.

En cuanto al Medellín, con cualquier posibilidad agotada por continuar en torneos internacionales, tendrá que visitar a Libertad en Paraguay en simultánea del partido entre Boca Juniors y Caracas FC. Boca es el único clasificado a octavos de final y el segundo puesto lo disputan los dos equipos restantes. Ambos tienen 7 puntos y la misma diferencia de goles de -1.

Medellín estará buscando ganar su último partido en esta edición de la Copa, en un país donde ya registra dos victorias en 8 partidos en su historia. Los resultados de su partido serán determinantes a la hora de ver las posiciones finales en el grupo H.

Así están las posiciones en la Copa Libertadores

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente