¿Qué necesita el Liverpool para ganar la Premier League?


Con el regreso de la Premier League, el Liverpool se preparara porque tiene amplias opciones de ganar el título en forma anticipada.

[ads-col]

El conjunto Red es el máximo favorito a quedarse con el título de la temporada 2019/2020 de la Premier League, cuya fecha de reanudación está pactada para el 17 de junio; es decir, más de tres meses después de la suspensión motivada por la pandemia del coronavirus.

Ese día se disputarán dos compromisos: Manchester City vs. Arsenal y Aston Villa vs. Sheffield United. Son juegos pendientes para dejar el calendario nivelado, con 29 partidos disputados por parte de cada equipo. Estos encuentros pendientes contarán con servicio de televisión.

Para el fin de semana comprendido entre el 19 y 21 de junio se tiene previsto el regreso de la competición por parte de todos los clubes. Liverpool es el gran favorito a quedarse con el título, dado que tiene 82 puntos contra 57 del segundo, Manchester City .

Nunca en su historia el cuadro de Liverpool ha ganado la Premier League bajo el formato actual de competición. Ahora que esta tan cerca y teniendo en cuenta el remate de temporada a partir del mes de junio: ¿Puede ser campeón anticipado?

[ads-col]

¿Qué le falta al Liverpool para ganar la Premier League?

Son 9 fechas para dar por terminada la Premier League, temporada 2019 / 2020. De esas 27 unidades, Liverpool puede dar por sentado su título en forma anticipada porque:

Manchester City se encuentra a 25 puntos de distancia, pero puede recortar la diferencia en tres unidades, si le gana al Arsenal en el compromiso pactado para el 17 de junio.

Si el City se queda con la victoria entonces serían 22 unidades de diferencia a favor del conjunto dirigido por Jürgen Klopp.

De cualquier manera, el Liverpool solo estaría a dos victorias en las fechas que faltan para quedarse con la corona, independiente de lo que haga el Manchester City. Se haría inalcanzable.

Ese par de encuentros que vienen en el calendario son contra Everton, de visitante, y en la fecha 32 es local frente al Crystal Palace.

Posiciones de la Premier League

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente