¿Qué dijo el Alcalde de Barranquilla sobre el juego de América en Libertadores

¿Qué dijo el Alcalde de Barranquilla sobre el juego de América en Libertadores?


Jaime Pumarejo, principal mandatario de Barranquilla, defendió la realización del juego entre Junior y River Plate y habló de lo que será el partido de América.

Este miércoles, a nivel internacional se vio en diferentes medios lo que está pasando en Colombia, pues mientras hay manifestaciones y represión policial, se jugó un partido de fútbol de Copa Libertadores entre Junior y River Plate. El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, defendió las medidas que se tomaron para que se jugara el partido y adelantó lo que se espera para el partido de América vs. Atlético Mineiro.

+ Joel Graterol: “Las situaciones del país hacen perder la concentración”

+ En El Chiringuito mostraron lo que pasó durante el juego entre Junior y River Plate

El diálogo con W Radio, el principal mandatario de la capital atlanticense dijo que quienes estaban detrás de las manifestaciones estaban organizados para sembrar terror en la ciudad. “Es un crimen organizado lo que nos quieren aterrorizar. Menos de 200 jóvenes instrumentalizados los usan para atemorizar. Nos solicitaron que si se podía jugar un partido y no teníamos cómo decirles que no“.

Además, dijo que el gas que se metió al campo fue por el viento y que nunca se acercaron al estadio, a pesar de que hay videos que lo desmienten. “Nunca se acercaron al estadio, lo que sucedió es que los gases lacrimógenos entraron al estadio por el viento. Las marchas pacíficas siempre serán bienvenidas, lo único que no podemos permitir es que se use la violencia para cuartar las libertades de otros“.

Sobre el juego entre América y Atlético Mineiro: “La decisión de jugar en otro escenario la toma Conmebol, nosotros no tenemos ningún problema, el escenario está disponible, podemos brindar las garantías para que se juegue y que haya seguridad en la ciudad. Más allá nosotros no tomamos las decisiones, las toman los entes que organizan“.

Escuche la entrevista completa con Jaime Pumarejo aquí.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente