¿Cuándo y cómo es el sorteo de octavos de final en la Champions League?


Aunque aún falta una jornada de fase de grupos, ya se conocen la mayoría de los equipos que estarán conformando las llaves de octavos de final de la Champions League, así como también varios de los que ya están eliminados. Igualmente, ya se tienen datos del momento del sorteo.

Este está programado para el lunes 14 de diciembre a las 12:00 horas en la Casa del Fútbol Europeo, ubicada en Nyon, Suiza. Allí, los clubes que lograron la clasificación se dividirán en dos bombos: los líderes de los ocho grupos que serán cabeza de serie y los que terminaron segundos. Como condición, ningún conjunto podrá enfrentarse a uno de su misma federación.

Las fechas en las cuales se disputarán los compromisos de ida son el 16, 17, 23 y 24 de febrero de 2021. Mientras que los de vuelta se jugarán los días 9, 10, 16 y 17 de marzo. Además, los cuadros que quedaron primeros podrán afrontar el juego de ida como visitante y cerrar en su estadio.

+ Escándalo en el PSG – Instambul en la Champions por racismo

+ Juan Guillermo Cuadrado, líder de asistencias en la Champions League

Con la información aún por confirmar, la UEFA espera poder transmitir el evento a través de su canal uefa.Tv, así como lo hizo en el sorteo anterior en el que se organizó la primera fase del torneo.

Los clasificados

Con algunos combinados aún luchando por instaurarse en la próxima parte de la competencia, estos son los que ya esperan para integrar los bombos:

Los que primero lo consiguieron, pertenecen al grupo E: el Chelsea FC y el Sevilla FC. En el grupo G, Juventus FC y Barcelona FC ya hicieron el trabajo y tan solo se están definiendo el liderato, que por ahora es de los de Italia.

Asimismo, el actual campeón hizo lo propio. El Bayern Múnich ya está prácticamente con los pies en octavos y aguarda por el otro integrante de su grupo A, que al parecer es el Atlético de Madrid, pero este tendrá que concluirlo ante el RB Salzburg, en la fecha de remate.

El grupo C también está instaurado en los próximos duelos. El Manchester City dominó la zona y el FC Porto lo escoltó. Otro que lo logró prematuramente fue el Liverpool FC, que mantuvo la punta del grupo D, en el que está pendiente si Atalanta BC o Ajax de Ámsterdam se quedan con el tiquete.

Por último, el Borussia Dortmund, que sufrió de más pero que ya está listo para disputar la llave. En su grupo F, la SS Lazio y el Club Brujas lucharán por el cupo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente