¿Problemas entre el cuerpo técnico de Quique Setién y la plantilla del Barcelona?


Ese 2-2 del Barcelona ante Celta de Vigo abrió tal pregunta a 6 fechas del final de LaLiga. La imagen de Lionel Messi ignorando una indicación del asistente de Quique Setién y una reunión entre todos tras el partido son temas que parecen indicar cierta molestia.

[ads-dr]

“Al finalizar el encuentro se produjo una tensa discusión en el vestuario azulgrana entre jugadores y técnico. Ya se podía intuir que la cosa no iba muy bien entre ellos después de las declaraciones que hizo Luis Suárez a pie de campo en las que señaló al staff técnico cuando le preguntaron acerca de los malos resultados fuera de casa”, publicó el Diario Marca al respecto.

Leer también ? Zinedine Zidane sobre LaLiga que lidera Real Madrid: “Se decidirá en la última jornada”

El atacante uruguayo que marcó doblete en dicho partido respondió de esta forma cuando le preguntan por los puntos que está cediendo el Barcelona en condición de visitante: “Para algo están los entrenadores, para analizar esa clase de situaciones. Nosotros lo damos todo dentro del campo y te queda la sensación de que fuera de casa estamos perdiendo muchos puntos importantes que no perdíamos otras temporadas”, consideró.

El momento entre Lionel Messi y Eder Sarabia ante Celta de Vigo

[ads-dr]

Durante ese partido, en una de las pausas para hidratación, el asistente técnico de Quique Setién busca darle alguna indicación a Lionel Messi. El argentino parece no querer prestarle atención. Lo ve, escucha algo y enseguida se voltea yendo hacia la cancha mientras responde algo.

Lionel Messi Barcelona

Minutos después se dio el empate definitivo. Barcelona empató 2-2 y al día siguiente Real Madrid le ganó a Espanyol (0-1) para sacarle 2 puntos de ventaja en la tabla de posiciones. La situación para el cuadro culé, el campeón vigente del certamen, parece complicarse e incluso se dice que ya hubo un par de tensas reuniones entre ellos.

Reuniones tensas entre futbolistas y cuerpo técnico

[ads-dr]

En Balaídos, tras el partido, ya habrían discutido. Y el domingo, antes de una nueva sesión de entrenamiento, también. Lo aseguró el programa ‘Que t’hi Jugues’ de la cadena Ser. Según dicha información, la reunión puede catalogarse como tensa y complicada para el entrenador azulgrana.

Parece claro que la relación entre el cuerpo técnico (en concreto Eder Sarabia), Lionel Messi y Luis Suárez no es la mejor. Ellos desearían tener contacto directo con Quique Setién, tal cual pasaba con Ernesto Valverde. “En el vestuario se produjo una tensa discusión. Los jugadores recriminaron al técnico algunas de sus decisiones tácticas y también alguno de los cambios que realizó en el partido frente al Celta, como pudieron ser los de Arthur o Griezmann”, agregó Marca al respecto.

Leer también ? DT del Barcelona responde al desplante de Lionel Messi a su asistente

En conclusión y según filtraciones de prensa, se han dado discusiones tensas encaminadas a mostrar el malestar de algunos futbolistas con métodos del técnico y su ayudante. Se lo están haciendo saber ahora que se juegan partidos definitivos, con Real Madrid superándolos en la tabla.

A continuación, la tabla de posiciones de LaLiga de España 2019-20:

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente