Premio The Best: ausencias y sorpresas


FIFA anunció los candidatos al Premio The Best 2020 con sus categorías a mejor jugador, mejor portero y mejor entrenador. Allí se presentaron novedades y ausencias que ya son motivo de polémica en la prensa internacional.

Como ha sido habitual durante décadas, Cristiano Ronaldo (Juventus) y Lionel Messi (Barcelona) estuvieron fijos en la lista. Junto a ellos, Kevin de Bruyne (Manchester City), Robert Lewandowski (Bayern), Sadio Mané (Liverpool), Kylian Mbappé (PSG), Sergio Ramos (Real Madrid), Mohamed Salah (Liverpool), Virgil Van Dijk (Liverpool), Neymar (PSG) y Thiago Alcántara (Bayern/Liverpool).

▶: Manchester City y un plan especial para contratar a Lionel Messi

▶: ‘Gabigol’ y su intercambio de camisetas con Boca Juniors

Después de las lesiones que le han impedido brillar como quería en el PSG, Neymar apareció en la nominación gracias a sus buenas actuaciones en las fases finales de Champions League, pese a no haberla ganado. Eso lo habría puesto como favorito a quedarse con el galardón. El que sí se perfila para llevárselo es Robert Lewandowski, quien levantó la Orejona.

Una de las sorpresas del registro fue el nombre de Thiago Alcántara, que también se coronó en Europa con el Bayern Múnich y eso lo puso en un nivel de reconocimiento. Hoy enfila el plantel del Liverpool FC y su reto está en mantenerse por lo alto en la Premier League. Por su parte, la presencia de los integrantes del cuadro bávaro que dominó el Viejo Continente, fue apenas normal. Incluso, los portales aseguran que se quedaron cortos en la elección.

En la zona de directores técnicos, sorprendió la inclusión de Hans-Dieter Flick, aunque no debería. El alemán lo logró todo con el Bayern y tendría razones de sobra para derrotar a Jürgen Klopp, que se quedó con la liga inglesa. El otro que compite de cerca es Zinedine Zidane, que ostenta LaLiga con el Real Madrid y Julen Lopetegui, que consiguió nada menos que la Europa League con el Sevilla FC. Allí, al final aparece Marcelo Bielsa, que con el ascenso del Leeds United se metió en la pelea.

Los medios extrañaron a Eden Hazard, quien en 2019 lució con el Chelsea FC y fue protagonista en la consecución de la Europa League, pero desde que fichó por el Merengue de España, desapareció un poco debido a múltiples molestias físicas que no le han permitido tener la continuidad necesaria para sostenerse en la cúspide.

Igualmente pasa con Matthijs de Ligt y Frankie de Jong, quienes habían descrestado juntos en el Ajax de Ámsterdam, pero con su partida hacia la Vecchia Signora y el conjunto Azulgrana, respectivamente, desmejoraron y salieron inevitablemente del listado.

La votación para el premio The Best 2020 será pública hasta el 9 de diciembre y la gala tendrá lugar el 17 del mismo mes.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente