Posibles escenarios para el regreso de la liga española


La liga española, una de las competiciones más importantes del mundo, plantea los siguientes escenarios para retomar la actividad.

El fútbol de España, como pasa en casi todo el mundo, está a la espera de saber cómo avanza la lucha contra el coronavirus. Si hay resultados positivos, entonces solo en ese momento habrá posibilidades de retomar la actividad.

[ads-col]

Javier Tebas, presidente de la entidad que rige los destinos de la competencia española, entregó tres tentativas fechas sobre las cuales se analiza el regreso de LaLiga, aunque cada una tiene sus consecuencias sobre otros certámenes. Es decir, la vuelta al torneo es sincronizada con el regreso a la actividad en la Champions League, por ejemplo.

+ Los niños deben saber por qué están en época de aislamiento

+ Confirmado: se extiende el Aislamiento Preventivo Obligatorio

El 29 de mayo es el primer escenario posible. Pero si empieza ese día, entonces la Champions League va para el mes de julio. Si por el contrario la competencia española arranca el 6 de junio, significa que todas las competiciones europeas van hasta el 31 de julio.

La fecha más lejana de las que se tienen presupuestadas para el reinicio de la competencia en España es la del 28 de junio. En este caso concreto, “julio sería para LaLiga y agosto para Champions”, indicó Javier Tebas.

[ads-col]

En Europa quieren evitar al máximo que el final de la actual temporada tropiece con el inicio de la siguiente. Sin embargo, esto último es complejo, ya que “con estas fechas, obviamente, hay tiempo para comenzar a entrenar nuevamente. Para el final de la temporada no querríamos ir más allá del mes de agosto, y es obvio que todo esto afectará el calendario de la próxima temporada”.

Lo único que parece claro hasta el momento es la intención de culminar este campeonato, no cancelarlo. Así esto implique que los compromisos se disputen a puerta cerrada. “Es una hipótesis que no contemplamos. Queremos terminar. Probablemente a puerta cerrada”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente