¿Por qué prohibieron las camisetas verdes en la liga italiana?


Qué sorpresa trajo consigo el nuevo reglamento de la Serie A. ¡Adiós a las camisetas verdes! Esa que usó Atalanta como alternativa en la temporada anterior con Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, por ejemplo, no podrá usarse a partir de 2022-23.

La razón es televisiva y tiene que ver con que aseguran que las camisetas verdes se confundan con el césped. Lo dice el artículo 2, que habla de las indumentarias de los equipos. En él se aclara que desde la campaña 2022-23 ya no se podrán utilizar casacas que tengan el verde como color principal.

+ Federación Española propone cambio de formato de LaLiga

+ ¿¡Y qué pasó con Pitana!? Conmebol y la suspensión al árbitro colombiano Andrés Rojas

+ Nuevos audios filtrados de Florentino Pérez: “Cristiano Ronaldo es un imbécil, un enfermo”

Según informó el sitio Calcio e Finanza, buscan que las camisetas de los equipos no se confundan con el césped de los campos de juego y el espectador tenga una mejor experiencia. Además argumentaron que servirá para que los árbitros y jueces de líneas tengan un mejor contraste.

Se trata de una prohibición que será solamente para los jugadores de campo. Esto no aplica para los arqueros. Ellos sí podrán seguir utilizando buzos verdes. La modificación en el reglamento se dio con una temporada de antelación, ya que la mayoría de marcas hacen sus diseños un año antes. Seguramente en la temporada que empezará en breve seguirán viéndose camisetas verdes.

Equipos afectados con el cambio por tener camiseta verde

En Italia, para temporada 2021-22 hay dos equipos que tienen el verde como color principal: Sassuolo y Venezia. Da la casualidad que en ambos casos ese no el único color que tienen en sus prendas principales.

Y entonces hay que mencionar la otra modificación que tendrá el reglamento sobre este tema: en caso de que un club tenga más de tres colores en la camiseta, debe haber uno más dominante. Y eso se deberá repetir tanto en la pantaloneta como en las medias.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente