¿Por qué la final de la Libertadores se jugó con público en la tribuna?

¿Por qué la final de la Libertadores se jugó con público en la tribuna?


Desde que se reanudó la Copa Libertadores 2020, ningún partido había tenido público en la tribuna. ¿Qué pasó en la final? Al estadio Maracaná asistieron 2 mil personas.

Gonzalo Belloso, uno de los máximos dirigentes de la Conmebol, aclaró la situación a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. Ante la ola de preguntas por lo sucedido en el estadio brasilero, respondió asegurando que Río de Janeiro habilitó 2 mil invitaciones para que asistiera público al duelo entre Santos FC y Palmeiras.

+ ¡Arrancó la final de la Libertadores tocando la Copa!

+ Fuertes críticas a Frank Fabra por su pisotón en Copa Libertadores

+ Así les fue a los colombianos de Boca en la semifinal de la Copa Libertadores

Él es el secretario general adjunto de Fútbol y director de Desarrollo de la Confederación Sudamericana. Y en ese rol, se sintió con la necesidad de explicar lo que muchas dudas generó entre los aficionados que siguieron la final de la Copa Libertadores por TV ante la imposibilidad de asistir al Maracaná, tal cual sucedió en las rondas anteriores tras la reanudación del certamen por la pandemia de coronavirus.

En respuesta a un tweet, Gonzalo Belloso aseguró: “en este caso Río de Janeiro habilitó 2.000 invitaciones gratuitas para que disponga cada club”. Para acceder a una de ellas era necesario contar con una prueba PCR de COVID-19 negativa. Palmeiras y Santos FC hicieron la elección de las personas que asistieron al escenario para ver el último juego de la Conmebol Libertadores 2020.

Por eso en las gradas del mítico escenario brasileño esta vez las tribunas de occidental no lucieron vacías. Esto contrario a lo que sí pasó en la final de la Copa Sudamericana entre Lanús y Defensa y Justicia. Se jugó en Córdoba (Argentina), también sin público en las tribunas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente