¿Por qué Hulk es capaz de perder hasta 5 kilos por partido?

¿Por qué Hulk es capaz de perder hasta 5 kilos por partido?


De su fuerza y goles Hulk ha hecho fama en el fútbol internacional. Ahora sorpréndase: Es capaz de perder hasta 5 kilos por juego. ¿Cómo?

Siempre llama la atención por su físico, la fuerza descomunal y sus goles, ni más faltaba. Aun cuando ahora pareciese dar la impresión de estar en el ocaso de su carrera deportiva, Hulk es noticia en el fútbol de Brasil.

Quien fuera compañero de Falcao, Guarín y James en el FC Porto, con pasado en Selección de Brasil y una de estas estrellas emergentes que llegó al fútbol de China en su momento de apogeo, el atacante Hulk actualmente hace parte del Atlético Mineiro.

A sus 34 años lo que más tiene impresionados a los aficionados es su fuerza. Hace poco fue tendencia en redes sociales por “sacar del camino” a un rival que se le acercó. Un leve tributo a su sobrenombre.

Pero hay más detalles. Resulta que el jugador es capaz de perder casi 5 kilos por compromiso o durante sesiones muy exigentes de entrenamiento. No es un detalle menor y en Brasil rescatan esta información, gracias a un análisis obtenido por parte de Roberto Chiari, fisio en el club del cual Hulk es uno de sus principales estandartes.

“Suda mucho, eso no quiere decir que sea malo, de hecho el deportista que suda mucho usa el mecanismo más eficiente para disipar su calor corporal, que es a través del sudor”, explicó el especialista.

“Este sudor, cuando se evapora, hace que el deportista pierda calor corporal de forma más eficiente. Entonces, perder muchos kilos deshidratando a través del sudor no es un problema, sólo requiere que prestemos más atención a la hidratación de este deportista”, complementó Chari.

La pregunta es: ¿Recupera fácilmente ese peso?

“Que al día siguiente vuelva con el mismo peso que antes del entrenamiento es un tema que nos podemos tomar bien y él no tiene prejuicios con eso”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente