Foto tomada de MARCA

¿Por qué Bayern Múnich y Borussia Dortmund rechazan la Superliga?


Bayern Múnich, Borussia Dortmund y RB Leipzig emitieron un comunicado y confirmaron que no formarán parte de la Superliga de Europa.

En un comunicado, el director general del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, apoyó los cambios de formato anunciados por la UEFA para la Liga de Campeones y refutó la participación en la Superliga.

“El Bayern nunca estuvo involucrado en los planes para la creación de la Superliga. Estamos convencidos de que la estructura actual del fútbol garantiza una base económica sostenible para todos. Apoyamos las reformas anunciadas para la Champions League, porque creemos que son un paso en la dirección correcta para el desarrollo del fútbol europeo. La nueva fase de grupos contribuirá a aumentar la emoción de todos al participar en esta competición. No creo que la Superliga vaya a solucionar los problemas económicos actuales de los clubes europeos, agravados por la pandemia del COVID-19. Al contrario: todos los clubes de Europa deberían trabajar solidariamente para asegurar que los costes, especialmente los sueldos de los deportistas y las cuotas pagadas a los agentes de transferencia, se ajusten a los presupuestos, haciendo que el fútbol europeo sea cada vez más racional”.

+ ¿No ha empezado la Superliga de Europa y está pensando en renunciar?

+ El Everton de James Y Mina también rechazan la creación de la Superliga europea

En Dortmund, el director general del club, Hans-Joachim Watzke, también confirmó que el equipo seguirá compitiendo en la Champions League, al igual que el RB Leipzig.

“Los directivos de la ECA (Asociación de Clubes Europeos) reunidos el pasado domingo, en una conferencia virtual, acordaron seguir los planes trazados el viernes pasado, lo que significa que los clubes seguirán apoyando las reformas propuestas para la UEFA Champions League. Los miembros de la ECA se opusieron totalmente a la creación de una Superliga”, dijo Watzke.

“Somos defensores de la competición deportiva. Y la competencia deportiva significa esforzarse por alcanzar una posición en su liga nacional que le otorgue el derecho a participar en una competencia internacional. Para nosotros, cambiar eso está totalmente fuera de lugar. Rechazamos cualquier plan para crear una Superliga”, concluyó el CEO de RB, Oliver Mintzlaff.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ya se había opuesto a la creación de la  Superliga.

“La Federación Alemana de Fútbol (DFB) se opone claramente al concepto de una Superliga europea. El fútbol debe ser siempre una cuestión de rendimiento en el campo; decide el ascenso y descenso, así como la clasificación para las respectivas competiciones. Los intereses comerciales de unos pocos clubes no deberían conducir a la abolición de la solidaridad y la unidad futbolísticas establecidas desde hace mucho tiempo. Cada club debe decidir si continuar siendo parte de la estructura armoniosa y organizada general del fútbol o perseguir sus intereses egoístas lejos de la UEFA y las federaciones nacionales de fútbol”, dijo la federación en su comunicado.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente