DT encargado de Junior: molestia con el VAR y respuesta sobre el COVID-19 en el equipo

¿Por qué aplazaron el partido de Defensa y Justicia ante Coquimbo y el de Junior sí se jugó?


Oficialmente y por casos de coronavirus en el equipo argentino, quedó aplazado el primer partido de la semifinal de la Copa Sudamericana entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia que debía jugarse en Chile. Recordemos que Junior de Barranquilla allá mismo se presentó solamente con 2 suplentes.

Fue en la ronda anterior. En el partido de vuelta, el equipo colombiano enfrentó a Coquimbo Unido con una delegación de 13 jugadores. No pudo contar con los demás por casos positivos de coronavirus e incluso llegó al juego solamente con Jéferson Gómez y Jesús Murillo como alternativas. Así jugó y cayó eliminado de la competencia.

+ ¿Oferta de Junior por Duván Vergara?

+ Edwin Velasco, Junior y América de Cali. ¿Cómo terminó el tema?

+ Salió de Junior FC y llegará a Independiente Santa Fe

Una ronda después, Coquimbo Unido se alistó para enfrentar a Defensa y Justicia por la ida de la semifinal. El partido no se jugó en la fecha establecida porque Conmebol decidió suspenderlo por temas de coronavirus. Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado, jugadores del equipo argentino, dieron positivo en las pruebas. Y debido a que las autoridades de salud de Chile consideran contactos estrechos a todos los integrantes de la delegación, se tomó la decisión.

El motivo de la suspensión está ligado a nuevas restricciones del gobierno del país trasandino frente a la pandemia del coronavirus. Desde esta semana, se considera contactos estrechos a todos aquellas personas que hayan dado compartido un avión con casos positivos. Esa es la diferencia entre la decisión actual y la que se tomó con Junior de Barranquilla. En ese momento no estaba esta condición.

Los jugadores de Defensa y Justicia dieron positivo en los testeos protocolares realizados en tierra chilena. Así que todo el plantel fue aislado y por la normativa local. no podía salir a jugar el partido: “En función de la decisión de las autoridades chilenas de declarar a todos los pasajeros del vuelo chárter de la delegación de Defensa y Justicia como contactos estrechos de positivo, y que por lo tanto deben cumplir con medidas de aislamiento, el partido agendado el día de hoy entre Coquimbo Unido (CHI) vs Defensa y Justicia (ARG) por las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana 2020 está suspendido”, informó la Conmebol.

¡Ahora incluso habrá cambio de sede! El partido se jugará el martes 12 de enero en Asunción (estadio y horario por confirmar). El reglamento de esta competencia permite cambio de localía ante situaciones así. En Paraguay no es considerado contacto estrecho una persona que comparte un avión y eso cambia las condiciones.

La confirmación de la Copa Sudamericana sobre el partido de Coquimbo Unido

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente