Estadio Suramérica

Polémica en el VAR


Boca fue más que su rival, pero nuevamente no pudo contra el VAR y quedo eliminado de la Conmebol Libertadores luego de perder por penales frente al Atlético Mineiro tras empatar 0-0. Promediando el segundo tiempo el VAR le anuló un gol al conjunto Xeneize por un fuera de juego mínimo a Diego González.

De nuevo el VAR quedo en el ojo de la tormenta en la misma llave. Boca logro marcar en la ida y en la vuelta pero ambos fueron anulados.

Comenzando el partido, el arquero Agustín Rossi se lució ante un mano a mano del jugador Matias Zaracho, tapándole lo que podría haber sido el gol del equipo brasileño. Luego el equipo de Miguel Angel Russo se fue afianzando en defensa y hasta pudo haberse ido en ventaja en el entretiempo tras un gran remate de Villa que el arquero del local desvió de gran forma.

En el segundo tiempo, el partido fue muy pobre y peleado. Las chances de gol eran escasas hasta que a los 15 minutos se abrió la polémica: Un centro frontal al área de Mineiro que el arquero no puede controlar y Weigandt pone el 1-0.

Todo era festejo hasta que volvió a pasar lo mismo que en el partido de ida. Los brasileños no quisieron sacar del medio y le exigieron al arbitro Ostojich que revisara el VAR y eso fue lo que hizo. Una milimétrica posición adelantada del pulpo González privó a Boca de ponerse en ventaja.

Luego no paso mucho más, el empate estaba cantado y restaba solamente que el arbitro pitara el final. Los penales decidieron que el conjunto brasileño se metiera en cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Disturbios en el vestuario

La delegación de Boca fue protagonista de un grave escándalo que se inició en la noche del martes contra las fuerzas de seguridad en los vestuarios del estadio “Mineirao” de Belo Horizonte. Sebastián Villa y Carlos Zambranos fueron demorados por la policía luego de los disturbios ocasionados en los vestuarios. Sobre eso, Russo declaro “Nos vamos todos o no se va nadie”.
La policía militar acuso a los jugadores de Boca por “atentar contra el patrimonio” según le comentaron al DT Xeneize.

El foco de conflicto lo ocasiono Raúl Cascini, miembro del consejo de fútbol, que inicio un pleito con un empleado de seguridad privada que terminó en los disturbios que mencionamos. Según se ve en los videos filtrados, el ex jugador de Boca fue a buscar a un integrante del conjunto “Galo” pero la seguridad trato de impedirlo. No obstante, con la ayuda de los jugadores lograron acercarse al vestuario del equipo local, donde el mismísimo presidente del conjunto de Belo Horizonte arrojo botellas para intentar sacarlos del lugar.

Como sigue la Conmebol Libertadores

El conjunto brasileño se medirá en cuartos de final contra el ganador de la llave entre Argentinos Juniors y River Plate. En la ida en el estadio Monumental de Núñez donde hace de local River,igualaron 1-1 y este miércoles 21 de Julio juegan la vuelta en el estadio Diego Armando Maradona en la Paternal. Las apuestas dan como favorito al equipo del muñeco gallardo para pasar de ronda.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente