FOTO: IMAGO IMAGES | ONE FOOTBALL

Phil Foden, la apuesta de Guardiola que ilusiona a Manchester City en Champions


Un gol suyo al minuto 90 le sirvió a Manchester City para derrotar a Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Champions League. El equipo que dirige Pep Guardiola se impuso por 2-1.

Lo hizo pese a que a los 84 minutos recibió el empate. En ese instante del partido llegó el tanto de Marco Reus que significaba el 1-1. En el poco tiempo que quedaba el local hizo la diferencia. Apareció Phil Foden para anotar el tanto de la victoria con un remate cruzado tras pase de Kevin De Bruyne.

▶: Sin Ramos ni Varane, Real Madrid ganó con autoridad ante Liverpool

▶: Fecha, hora y clubes participantes del sorteo de Copa Libertadores y Sudamericana

▶: Preocupación en Argentina por Julio Falcioni tras dar positivo para Covid-19

Segundo gol en Champions League para el atacante de 20 años que está en el club desde 2016 y al cual Pep Guardiola potenció desde su arribo al club. Hoy ante Borussia Dortmund lo usó como referente en el frente de ataque y ahí hizo la diferencia. Erró un par de ocasiones y anotó en la definitiva. Gracias a eso y al tanto de Kevin De Bruyne a los 19 minutos, llegó el triunfo de Manchester City en el juego de ida.

En dicho juego, con el gol de Reus, se cortó la racha sin goles recibidos del arquero Ederson (699 minutos). Según el dato de @2010MisterChip, “queda como la tercera mejor de todos los tiempos”. La supera la de Jens Lehmann con el Arsenal en 2005-2006 (853 minutos).

El gol del triunfo de Manchester City

Ficha técnica de Manchester City vs. Borussia Dortmund

Manchester City: Ederson Moraes; Kyle Walker, John Stones, Ruben Dias, Joao Cancelo; Rodri, Ilkay Gundogan, Riyad Mahrez, Kevin De Bruyne, Phil Foden; Bernardo Silva (Gabriel Jesus).

DT. Pep Guardiola.

Goles: Kevin De Bruyne (19m) y Phil Foden (90m).

Borussia Dortmund: Marwin Hitz; Mateu Morey (Thomas Meunier), Manuel Akanji, Mats Hummels, Raphael Guerreiro; Emre Can, Jude Bellingham, Mahmoud Dahoud (Thomas Delaney); Ansgar Knauff (Giovanni Reyna), Marco Reus y Erling Haaland.

DT. Edin Terzic.

Gol: Marco Reus (84m).

Árbitro: Ovidiu Hategan (Romania)

Estadio: Etihad Stadium (Manchester ).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente