Petr Cech y una propuesta para ayudar a los arqueros en los penaltis


Petr Cech está siendo protagonista de los diarios ingleses y del fútbol internacional por estos días. Lo primero fue su regreso tras el retiro en 2019 y ahora, propuso una forma para que los arqueros tengan mejor ventaja al momento de tapar un penalti.

A través de su cuenta de Instagram, el guardameta le entregó una recomendación al arbitraje mundial, justo después de ver una atajada invalidada a Lukasz Fabianski, del West Ham United, quien según el juez, salió de su línea antes de que el contador Mateusz Klich, del Leeds United, cobrara. Por esa razón, el penal fue repetido y en la segunda oportunidad el polaco anotó.

Es por eso que el golero, ídolo y leyenda del Chelsea FC expresó: “¿Cómo se supone que un portero cubra un área de 7 metros 32 cm por 2 metros 44 cm sin ningún movimiento de pie mientras un jugador dispara desde 12 yardas con una velocidad promedio de 70 millas por hora? La pelota tarda 0,35 segundos en cruzar la línea de meta. Está más allá de mi comprensión… Es fácil criticar sin dar ninguna solución, así que aquí está: ¿Puede el árbitro solo hacer una segunda línea a 4 pies (más de 1 metro distancia) de al línea de meta usando el spray?”.

El checoslovaco ha sido figura en su extensa carrera y a sus 38 años lanzó esa idea que podría revolucionar las reglas del balompié. El 20 de octubre pasado fue inscrito nuevamente por los Blues en la lista de la Premier League para suplir alguna baja debido a la situación del COVID-19. Actualmente, también es el director deportivo del conjunto inglés.

Mira aquí la revolucionaria propuesta de Petr Cech:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Petr Cech (@petrcech)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente