Petr Cech: Del retiro a las canchas de nuevo


Petr Cech lleva unos días siendo noticia en Inglaterra. Volvió a ser inscrito por el Chelsea FC tras el retiro, propuso una nueva norma para tapar penales. Esta semana fue protagonista de nuevo, porque regresó a las canchas como titular del equipo de reservas del club.

Pasaron 565 días después de que se quitó los guantes definitivamente, en mayo de 2019, jugando para el Arsenal FC en la Europa League. Ahora, con 38 años y liderando al plantel de jóvenes de los Blues, enfrentó al al Tottenham Hotspur y recibió dos anotaciones.

La primera fue al inicio del compromiso. Tan solo se jugaban dos minutos y Jubril Okedina, de 20 años, vulneró su red, adelantando a los Spurs por 1-0. La segunda fue a los 17’, cuando Dane Scarlett, un juvenil de 16 años, aprovechó una salida en falso del checoslovaco y le decretó el 2-0.

Sin embargo, los suyos pudieron empatar y posteriormente remontar el marcador, que terminó con un abultado 3-2. El guardameta fue, como era de esperarse, un líder dentro del campo.

Petr Cech se incorporó a los entrenamientos del Chelsea FC, como parte de una solución por las constantes bajas que ha obligado la crisis del COVID-19. Actualmente, también es el director deportivo de la institución y el lugar que ocupa es de un jugador sin contrato.

El portero ha sido catalogado como uno de los mejores del mundo durante toda su carrera deportiva. Paso por el Sparta Praha (República Checa), Stade Rennais (Francia), Chelsea FC y Arsenal FC. Alcanzó en repetidas ocasiones el galardón al Guante de Oro de la Premier League y otros como el Balón de Oro de su país.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente