¿Penaldo? Cristiano Ronaldo iguala un récord marcando de penalti en la Serie A


En su segunda temporada con Juventus, Cristiano Ronaldo igualó un récord que había establecido Roberto Baggio en la Serie A. Tiene que ver con los goles de penalti, luego de los 2 que le anotó a Atalanta.

[ads-dr]

Dicho partido válido por la Fecha 32 de la Serie A 2019-20 terminó 2-2. Por Atalanta marcaron Duván Zapata y Ruslan Malinovsky. Los dos goles de Juventus los hizo Cristiano Ronaldo, ambos a través de sendos penaltis sancionados por manos. Una de ellas fue de Luis Fernando Muriel.

Leer también¡El gol de Duván Zapata a la Juventus!

El luso se hizo cargo de los dos cobros y en los dos pudo superar la resistencia del arquero Pierluigi Gollini. Dos muy buenas ejecuciones que lo mantienen segundo en la tabla de goleadores y lo llevan a igualar un récord histórico en la liga italiana.

El récord que alcanzó Cristiano Ronaldo en Italia

[ads-dr]

Llegó a la máxima cantidad de penaltis ejecutados sin fallar en una sola temporada de la Serie A. Con los dos que le convirtió a Atalanta alcanzó 11 en la temporada. Eso solo lo había hecho Roberto Baggio en la temporada 1997-98 con la camiseta de Bologna FC.

Los otros que estuvieron cerca de esa marca que ahora igualó Cristiano Ronaldo fueron: Benjamin Santos en 1949-50 con 10 penaltis; István Nyers con la misma cantidad en 1949-50 y Zlatan Ibrahimovic en 2011-12, también con 10.

Los 11 penaltis consecutivos que anotó Cristiano Ronaldo

[ads-dr]

El goleador de la Juventus llegó a 32 goles en 40 partidos de la temporada. Es su segundo año en el equipo y ya superó la cantidad que anotó en el primero (28). Buena parte de la cantidad de tantos que tiene en la liga fueron marcados de penalti. Es el encargado de tales cobros porque suele ser infalible. Esta temporada lo está siendo.

Leer tambiénJuan Guillermo Cuadrado, golpe a Duván Zapata y suspensión

De penalti Cristiano Ronaldo anotó ante: Hellas Verona, Genoa, Sassuolo, Cagliari, AS Roma, Fiorentina (2), Bologna, US Lecce y Atalanta (2).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente