¿Peligra el fútbol internacional que se juegue en Colombia durante el 2021?


La Federación Colombiana de Fútbol y el Ministerio del Deporte lo advierten, debido a un fallo relacionado con pruebas PCR para ingresar al país.

El Juzgado Once Administrativo de Oralidad del Circuito de Bogotá aclaró un fallo que, a juicio del ministerio del deporte y entidades como la Federación Colombiana de Fútbol, deja en riesgo la realización de competiciones internacionales deportivas en el país.

Para el caso del balompié, quedan en entredicho eliminatorias, Sudamericano Sub-20, Copa América y desde luego que las visitas de los clubes internacionales que vengan al país por motivo de competiciones como Libertadores o Sudamericana.

El fallo establece que, como requisito para el ingreso al país, todas las personas deben presentar un certificado de la prueba PCR con resultado negativo. Es obligatorio para cada viajero que ingrese por vía aérea. Además, se debe cumplir con “la cuarentena o aislamiento preventivo por el término de 14 días en el lugar de vivienda o alojamiento previsto con antelación por cada viajero”.

La exigencia de la prueba PCR se hará con carácter obligatorio y solamente se dejará de pedir, cuando ocurran alguna de las siguientes situaciones: La llegada de vacuna contra el COVID-19, que sea “segura y eficaz” y “cuando se cumplan con factores de análisis que faciliten la toma de decisión, de acuerdo con lo indicado por la OMS, relacionados con la epidemiología y las pautas locales de transmisión, las medidas nacionales de salud pública y sociales para controlar los brotes tanto en el país de origen como en el de destino (…)”.

El contenido del fallo es lo que tiene bastantes preocupados a los dirigentes deportivos, comenzando por el propio ministro del deporte, Ernesto Lucena. “Me preocupa que la aplicación de este fallo ponga en riesgo nuestros eventos deportivos internacionales en 2021”, escribió en su cuenta de Twitter.

Acto seguido, desde la cuenta de la Federación Colombiana de Fútbol se hizo una réplica del mismo, evidenciando que con tal fallo quedan en riesgo varias competencias, a saber: Copa América, Eliminatorias, Sudamericano Sub-20, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Panamericanos Junior.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente