Patriotas iría hasta el TAS para conseguir los tres puntos

Patriotas iría hasta el TAS para conseguir los tres puntos


En estos momentos se está llevando a cabo la reunión con los representantes de Patriotas de Boyacá y América de Cali ante el Comité Disciplinario de la Dimayor.

Luego de que Patriotas Boyacá emitiera un tuit en donde manifestaba que Dimayor le había dado la derecha por la denuncia que hizo por la mala inscripción de un jugador del América de Cali en el compromiso por la fecha 13 cuando los de Tunja perdieron 3-0 ante los ‘Escarlatas`, se citó a un reunión con todos los delegados involucrados.

Decisión oficial de Dimayor con el VAR en la Liga Betplay
Cristian Bonilla rescindió su contrato con Millonarios

Sin embargo, es muy difícil que le retiren los 3 puntos que obtuvo el América de Cali en cancha; de ser asó, el conjunto vallecaucano saldría de los ocho. En su lugar entraría Rionegro Águilas, equipo que también está pendiente de dicha decisión, teniendo en cuenta que sería el octavo clasificado por los puntos obtenidos en el todos contra todos.

No obstante, esta decisión está muy encima y ya está programada la primera fecha de los cuartos de final de la Liga BetPlay, donde América de Cali enfrentará este sábado a Atlético Nacional en el Pascual Guerrero por la ida de los playoff.

Así las coas, ante lo encima que está la apertura de los cuartos de final, es muy dificil que le quiten los tres puntos al conjunto ‘ Escarlata’ , motivo por el que Patriotas llegaría al TAS e incluso podría suspender el campeonato, tal y como lo compartió Luis Arturo Henao, panelista de ESPN Radio Colombia.

@patriotasboySA dice que si no le dan los puntos del partido ante el @AmericadeCali, Irán hasta el TAS y en una medida cautélar podría suspender inmediatamente el torneo.

— Luis Arturo Henao C (@ElColeccioniste) November 20, 2020

Así las cosas, en las próximas horas Dimayor emitirá un comunicado con la determinación final ante la mala inscripción del jugador del América de Cali en el partido ante Patriotas por la fecha 13, el cual fue demandado por los de Boyacá y están a la expectativa para obtención de esos tres puntos, que en un lapso de tiempo normal sería la mejor determinación.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente