Nuevo récord en la carrera de Lionel Messi


Por difícil que parezca, sigue superándose. A los 33 años, Lionel Messi logró superarse a sí mismo. En el partido que Barcelona le ganó a Real Valladolid alcanzó 21 asistencias en la temporada, superando las 20 que logró en 2014-15.

[ads-dr]

Dato que publicó @2010MisterChip: Lionel Messi supera su propio récord (dio 20 asistencias en la temporada 2014-15) y se convierte en el ÚNICO jugador en los últimos 25 años que ha firmado 21 asistencias en una misma edición de LaLiga.

Lo hizo con el pase que logró para que Arturo Vidal marcara el definitivo 0-1 de Barcelona sobre Real Valladolid en la antepenúltima jornada de LaLiga 2019-20. Con un par de partidos por delante, el argentino ya se aseguró una cifra récord.

Lionel Messi

¿Son 20 o 21 asistencias de Lionel Messi en LaLiga 2019-20?

[ads-dr]

Existe la duda por lo que pasó en el partido reciente ante Atlético de Madrid. Ese día el argentino envió un balón al área en donde Diego Costa marcó en contra. Para algunos, como @2010MisterChip, esa es una asistencia más. Otros la discuten.

Contando las 21, es cifra récord en la carrera de un Lionel Messi que en la temporada también alcanzó los 700 goles y que todavía es el goleador de LaLiga 2019-20 con 22 anotaciones. Es una temporada en la que por ahora no hay títulos para FC Barcelona. Tiene la segunda opción (ahora escasa) en el certamen local, ya cayó eliminado en la Copa del Rey y jugará octavos de final de la Champions League.

Lo que todavía puede lograr Lionel Messi en la temporada

[ads-dr]

Hablando solamente de lo individual, vale decir que el argentino es el primer jugador en lograr al menos 20 asistencias y 20 goles en una misma temporada de las 5 grandes ligas de Europa en los últimos 17 años. El último que lo hizo fue Thierry Henry​ en 2003 jugando el Arsenal en la Premier League.

A Lionel Messi le quedan 2 partidos de LaLiga en los que podría superar su cifra actual que además lo tiene junto a Thomas Müller como los futbolistas con más asistencias (21) en la temporada de las grandes ligas del Viejo Continente.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente