¡No habrá ascensos y descensos en México por 5 años!


La emergencia actual por el coronavirus fue el detonante, que en definitiva llevó a que la dirigencia del fútbol mexicano decidiera suspender los ascensos durante los próximos 5 años.

[ads-col]

Lo anterior significa que no habrá descensos, ni ascensos a Primera. La anunció Enrique Bonilla, presidente de la Liga en ese país. El objetivo que persigue esta determinación es colaborar con la recuperación económica de los clubes, que ya venían mal y ahora sufren más el rigor de la crisis, consecuencia de la suspensión de los campeonatos, a causa del coronavirus.

+ ¡Tremendo honor el que le hacen a Yerry Mina!

+ ¡Espectacular! Así quedará el estadio Santiago Bernabéu

“Varios de los proyectos actuales se encuentran muy cerca de la quiebra, con peligro de desaparecer por falta de recursos frescos y con la necesidad de cubrir un déficit financiero anual de más de 25 millones de pesos, por Club, en promedio”, explicó Bonilla.

Sin embargo, la inquietud con la suspensión de los ascensos y descensos tiene que ver con el futuro que les espera a los clubes que hacen parte de la segunda categoría. Como una de las preocupaciones es económicas, se determinó una donación por valor de 60 millones de pesos mexicanos para distribuir entre los equipos, en partes iguales.

[ads-col]

Como ya no existirá el ascenso, en México promoverán la creación de una liga para futbolistas menores de 23 años, con el fin de formar nuevos valores que le sirvan al fútbol mexicano y la selección de ese país.

Así mismo, se estableció que solo dos equipos del ascenso pueden jugar en Primera si logran demostrar solvencia económica y capacidad de pago para comprar los respectivos cupos.

La medida también afecta a varios jugadores colombianos que pertenecían a clubes del ascenso en México como:

Defensas: Luis Ortíz (Leones Negros), Leyton Jiménez (Correcaminos), Juan Felipe Aguirre (Celaya) y Freddy Cabezas (Cafetaleros de Tapachula).

Volantes: Yilton Díaz (Leones Negros), Wilber Rentería (Correcaminos), Esneyder Mena (Correcaminos) y Juan Fernando Giraldo (Atlante)

Delanteros: Franco Arizala (Alebrijes de Oaxaca), Juan José Calero (Mineros de Zacatecas), José Zúñiga (Dorados de Sinaloa), Darío Rodríguez (Correcaminos) y Dailer Moreno (Cafetaleros de Tapachula).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente