¿No ha empezado la Superliga de Europa y está pensando en renunciar?


Al menos uno de los “seis grandes” clubes ingleses se plantea la posibilidad de no seguir adelante con la idea de una Superliga europea tras ser sorprendido por una lluvia de críticas, principalmente de su afición. La noticia es de The Times.

La UEFA ha dejado claro que tiene la puerta abierta para que cualquiera de los 12 clubes fundadores del torneo cambie de opinión. Aunque los miembros de la Superliga insisten en que todos los fundadores están comprometidos con el proyecto, The Times entiende que al menos un club inglés está teniendo discusiones internas de emergencia sobre la mejor manera de avanzar, con algunos de los ejecutivos profundamente preocupados por alienar a sus fanáticos. Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur son los ingleses que están en la Superliga.

+ El Everton de James Y Mina también rechazan la creación de la Superliga europea

+ ¡Mitos y realidades! Habló el presidente de la Superliga Europea

+ ¿Cuáles son las diferencias entre la Superliga y la Champions?

“Me gustaría dirigirme a los dueños de algunos clubes ingleses. Caballeros, cometieron un gran error. Algunos dirán que es codicia, otros desdén, soberbia, petulancia o desconocimiento total de la cultura futbolística inglesa. Realmente no importa.

Lo que importa es que todavía hay tiempo para cambiar de opinión. Todos cometemos errores en la vida. Los aficionados ingleses merecen que corrijas tu error. Merecen respeto ”, dijo Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

“Si algunos clubes optan por seguir su propio camino, deben vivir con las consecuencias de su elección. Ellos son los responsables de su elección. Concretamente, significa si estás dentro o no. No puede estar la mitad dentro o la mitad fuera”, agregó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente