¿¡Neymar puede perderse la final de Champions League por cambiar su camiseta!?


Apareció tal versión luego de lo que hizo Neymar al final del juego que PSG le ganó a RB Leipzig (3-0). El brasilero salió de la cancha llevando en la mano la camiseta de un rival, algo que la UEFA recomienda no hacer.

El protocolo de la UEFA toca el tema en el punto 14.8. Allí dice: “Se recomienda a los jugadores que se abstengan de cambiar sus camisetas”. No habla de que sea algo punible ni de una sanción manifiesta por hacerlo. Habrá que ver qué se decide en el caso de Neymar Jr.

Leer tambiénNeymar va por su décimo título con PSG y el Barcelona solo ganó 4 desde su salida

Lo del brasilero pasó en la semifinal. Conseguida la clasificación a la última instancia de la Champions League, intercambió su camiseta con Marcel Halstenberg. Salió de la cancha llevando la prenda del rival en su mano y de eso se percató la prensa internacional para iniciar la especulación.

Neymar Jr. logró la clasificación a su segunda final de Champions League

Mientras mucho se habla de la especulación a raíz de su cambio de camiseta con Halstenberg y la recomendación de la UEFA, en lo deportivo hay que recordar que es la segunda vez que el brasilero llega a la instancia final del certamen de clubes más importante en Europa.

Ya la ganó con el Barcelona en 2015 cuando enfrentó a Juventus. Ahora el rival saldrá del ganador entre Bayern Múnich y Olympique de Lyon. Neymar espera con PSG en una temporada en la que ya festejó todos los títulos que disputó en Francia. Recientemente logró las coronaciones en la Copa de la Liga y la Copa de Francia.

Leer tambiénChampions League: PSG a la final tras 9 años y 1.300 millones con Al-Khelaïfi

Neymar Jr. y sus cifras en PSG

Está jugando su tercera temporada. Hasta acá tiene 9 títulos, 81 partidos, 70 goles y 36 asistencias, además de malos ratos por sendas lesiones que lo sacaron en momentos claves y una tensa relación con un sector de la afición. Aun así sorprende con las cifras. Ahora aspira a una coronación histórica.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente