¿Neymar no jugaría más en 2020 por sanción?

Según medios franceses, el encontrón entre Neymar Jr y Álvaro González durante el compromiso del PSG y el Olympique de Marsella, podría tener como consecuencia fuertes sanciones para ambos jugadores.

Actualmente hay un proceso de instrucción abierto y la LFP se encuentra analizando el video de las imágenes de los futbolistas enfrentándose y con aparentes insultos racistas. Basados en ello, el castigo podría ser hasta de 10 partidos de suspensión.  Eso significaría que tanto el brasilero como el español no jugarían más durante 2020 en la competencia local.

Especialistas en lectura de labios del programa Esporte Espetacular (Brasil), aseguraron que González le dijo a Neymar: “Mono hijo de p$%&”. Sin embargo, horas después, en el medio de comunicación El Partidazo de Cope confirmaron que tienen unas imágenes en las que el brasilero se refiere como “Chino de mi$%&” a Hiroki Sakai, integrante de Les Olympiens. Eso cambiaría todo y por eso la sanción a la que se expone Ney.

Aquí el enfrentamiento de Neymar Jr y Álvaro González:

¿Qué dice el reglamento del fútbol francés sobre el racismo?

Según el noveno artículo del Reglamento de la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) que rige la Ligue 1, “cualquier insulto por motivo de ideología, raza, nacionalidad o etnia” acarreará entre nueve y diez partidos de castigo para su infractor.

A eso están expuestos Neymar Jr. y Álvaro González por la discusión que tuvieron hace ya varios días y tras la cual fueron suspendidos. En el caso del brasilero, por ejemplo, ya se perdió los recientes triunfos de PSG ante Metz (1-0) y Niza (0-3).


Siguiente