Newcastle United vs. Everton, Premier League: minuto a minuto

Goles, resumen y resultado Newcastle 2-1 Everton


Por la Semana 7 de la Premier League, Everton volvió a jugar en condición de visitante. Enfrentó a Newcastle United con Yerry Mina como titular y sin James Rodríguez (en recuperación). A los 56 minutos recibió un gol de penalti tras la revisión en el VAR y a los 84 se sentenció el resultado. Hubo doblete de Callum Wilson y gol de Dominic Calvert-Lewin.

Para el 1-0 se detectó una falta de André Gomes. Hubo penalti y Callum Wilson lo transformó en gol. Así Everton se fue en desventaja en St James’ Park en un partido en el que tuvo varios cambios. No contó con James Rodríguez, Richarlison, Seamus Coleman y Lucas Digne. Además el DT se la jugó por el cambio de arquero, dejando a Jordan Pickford en la suplencia.

▶: El partidazo en el que Ancelotti espera recuperar a James Rodríguez

▶: James Rodríguez: ¿En qué consiste el tratamiento que lleva a cabo?

▶: Actriz de cine para adultos y su mensaje a James Rodríguez por el golpe en los testículos

Difícil prueba para un Everton que por primera vez en la temporada de la Premier League 2020-21 jugó sin James Rodríguez. El hombre de la Selección Colombia se recupera de un golpe en los testículos. Su ausencia pesó mucho. Everton lo sintió. No fue lo mismo sin él, sin su goleador brasilero, su capitán ni otro de sus principales asistidores. Esas 4 bajas diezmaron el rendimiento.

El que jugó fue Yerry Mina. El zaguero colombiano estuvo en la titular por séptima vez en la campaña. Tiene presencia perfecta en la campaña. Hoy integró un equipo renovado en todas sus líneas que no tuvo una buena presentación. Venía de perder ante Southampton y de empatar con Liverpool.

Los goles de Newcastle United 2-1 Everton

Para el 1-0 contó con que hubo infracción de André Gomes en el área. Se detectó tras una revisión en el VAR. Al cobro fue Callum Wilson a los 56 minutos. Tras una charla con Yerry Mina, se hizo cargo del remate y marcó el gol de la ventaja para el local.

Él mismo amplió la ventaja a poco del final. En una acción en la que desbordaron a Yerry Mina por el sector derecho de la defensa de Everton, hubo centro al área y allí apareció nuevamente Callum Wilson para poner el 2-0. Por una vía similar llegó el descuento de Everton en tiempo de adición. El que marcó fue Dominic Calvert-Lewin tras una asistencia de Alex Iwobi. El goleador se adelantó a su marca y puso el 2-1.

Ficha técnica Newcastle United 2-1 Everton

Newcastle United: Karl Darlow; Jacob Murphy, Fabian Schär, Jamaal Lascelles, Federico Fernández, Jamal Lewis; Jeff Hendrick, Sean Longstaff, Miguel Almirón (Isaac Hayden); Callum Wilson (Andy Carroll) y Allan Saint-Maximin (Ryan Fraser). DT. Steve Bruce.

Everton: Robin Olsen; Jonjoe Kenny (Alex Iwobi), Yerry Mina, Michael Keane, Niels Nkounkou (Cenk Tosun); Allan Marques, Abdoulaye Doucouré, Fabian Delph, André Gomes (Bernard), Gylfi Sigurdsson; Dominic Calvert-Lewin. DT. Carlo Ancelotti.

Goles: Callum Wilson x 2 (56 y 85m) y Dominic Calvert-Lewin (90+1m)

Árbitro: Stuart Attwell.

Estadio: St. James Park.

Tabla de posiciones de la Premier League 2020-21

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente