Nacional, eliminado de la Copa Sudamericana 2020
Foto: GETTY + OneFootball

Nacional, eliminado de la Copa Sudamericana 2020


El equipo ‘Verdolaga’ no pudo en territorio uruaguayo frente a River Plate y se quedó por fuera de la Copa Sudamericana 2020.

Para seguir con una semana de horrores en Atlético Nacional, luego de la derrota en liga frente a Millonarios, llegaría la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de un equipo completamente inferior sobre el papel, River Plate de Uruguay, que logró sacar un empate en el Atanasio Girardot y liquidó la serie en su estadio.

+ Comesaña y su respuesta sobre dirigir a Atlético Nacional

+ Atlético Nacional: cuatro jugadores que no seguirían en la institución

+ Vladimir Hernández dio positivo para Covid-19

El primer gol del encuentro llegó muy temprano, pues apenas habían pasado 5 minutos del primer tiempo cuando apareció el delantero de 17 años, Matías Arezo, quien superó a Aldair Quintana que no puso mayor dificultad en el arco y desde los primeros instantes del partido, Nacional tuvo que remar contracorriente.

En un flojísimo inicio por parte de los jugadores de Nacional, donde no conectaban tres pases seguidos y la imprecisión estaba por encima de lo normal. River encontró las oportunidades para seguir de largo en el marcador. Justamente, gracias a un error de Brayan Rovira, quien quiso retroceder, lo que hizo fue cederle la pelota al mismo Arezo, que dejó por el piso a Diego Braghieri con un enganche y la mandó a guardar para el 2 – 0.

El primer tiempo terminó con 11 tiros a favor del equipo paraguayo y solamente 2 para el colombiano, pero en uno de esos 2, Jéfferson Duque encontró fortuna, pues se enfrentó a todos en el área rival sobre el minuto34 puso el descuento para su equipo en un partido donde las cosas se prestaban para que todos se calentaran y estuviese a punto de terminar en pelea.

Para la segunda parte, las cosas no cambiaron, pues había pasado más de media hora y Nacional, que necesitaba 1 gol para pasar de ronda, no hizo ni un solo remate al arco, por lo que estaba muy difícil que lograra revertir le marcador. Antes de que encontraran el empate, en el ocaso del partido, llegó el tercero de River por parte de Sebastián Piriz para el 3 – 1 definitivo que saca al equipo de los torneos internacionales.

Acá, la ficha técnica de River Plate (U) Atlético Nacional:

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente