Muriel y Zapata pierden a su mano derecha en Atalanta


Es un hecho. Alejandro Papu Gómez firmó con el Sevilla FC y dejará al Atalanta BC de los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, quienes de seguro sentirán la ausencia del argentino, que ha sido pieza clave para el éxito del club.

El mediocampista de 32 años arribará al cuadro español hasta el 30 de junio de 2024, por una cifra que oscila entre los 5,5 y 8 millones de euros, según los medios españoles. El jugador se encontraba esta semana realizándose los trámites médicos correspondientes antes de la transacción y luego de superarlos se ha oficializado su fichaje.

“El futbolista llega a la entidad nervionense después de pasar las seis últimas campañas en Bérgamo, donde se ha destapado como uno de los mejores jugadores de la Serie A. El centrocampista ofensivo, que también está muy familiarizado con el juego en la banda izquierda, cuenta con una amplia experiencia en competiciones europeas, tanto en Champions como en Europa League”, escribió el Blanquirrojo en el comunicado de prensa publicado en su web.

La burla de Zlatan Ibrahimovic a Duván Zapata en la goleada de Atalanta sobre Milan

Gol de Duván Zapata liquidó el partido entre Milán y Atalanta

El técnico de La Dea, Gian Piero Gasperini, ya había reconocido la importancia del Papu dentro de su plantel, pero no se mostró muy triste con su ausencia. “Él (Gómez) dio muchísimo al Atalanta. Nos ayudó a crecer. Creo que ahora el equipo puede caminar también sin él y seguir creciendo. Solo puedo desearle lo mejor, se va a un equipo muy fuerte que juega la Champions”, expresó.

Sin embargo, todo indica que fue un altercado que tuvo el deportista con el entrenador el año anterior, lo que habría provocado que se le buscara nuevos rumbos, pues no lo estaba teniendo incluyendo en sus nóminas competitivas. La última vez que disputó un partido con el conjunto italiano fue el 16 de diciembre de 2020. Desde ese momento no volvió a ser integrado en las convocatorias de los nueve partidos siguientes, en los cuales los de Bérgamo sumaron seáis victorias y tres empates.

En el tiempo que vistió la camiseta del Atalanta BC, Alejandro Papu Gómez jugó más de 250 duelos, consiguiendo 59 anotaciones y 71 asistencias.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente