¿Multa para el Barcelona por homenaje de Messi a Maradona?

¿Multa para el Barcelona por homenaje de Messi a Maradona?


El homenaje de Lionel Messi a Maradona tendría consecuencias legales, como el pago de una multa por el Barcelona.

Traería consecuencias, se sabía. Independiente del contexto que tuvo su mensaje, como un homenaje a Diego Maradona, lo hecho por Lionel Messi tuvo consecuencias.

Hay sanciones a la vista. No fue solo la amonestación que recibió el jugador del FC Barcelona. Por cuenta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se advierte una más. No para el jugador; el cargo corre directamente para el club catalán.

Si usted analiza bien lo que hizo el argentino, hay causales. Despojarse la camiseta del FC Barcelona para luego exhibir una de otro club (Newell’s), que además llevaba publicidad, independiente de si esa prenda fue usada por Maradona cuando debutó con el popular club rosarino, del cual Lionel Messi es hincha.

+ Edwin Cardona brilló en el homenaje de Boca a Diego Maradona. ¡Le dicen Caradona!

+ Jugadora de fútbol se negó a hacer minuto de silencio por Maradona

+ Carlo Ancelotti, bastante conmovido en homenaje a Maradona

Ese acto se encuentra tipificado como “falta grave”. La prensa española indica que el club debe pagar una suma cerca a los 3.000 euros por el homenaje que Messi le hizo a Maradona.

Según el artículo 91 del Código Disciplinario de la RFEF, “El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación”.

Messi tuvo uno de los gestos más comentados del fútbol colombiano, tras un fin de semana en el cual se rindieron toda una serie de homenajes y tributos al astro argentino, fallecido la semana anterior a causa de un par cardiorrespiratorio.

Homenaje de Messi a Maradona

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente