MLS 2020: torneo de 54 partidos entre el 8 de julio y el 11 de agosto


La emergencia por el COVID-19 obligó a que el sistema de competencia de la MLS 2020 se modificara, tras un acuerdo entre la organización y la Asociación de Jugadores de la Major League Soccer (MLSPA, por sus siglas en inglés). Este miércoles se anunció cómo se disputará.

[ads-dr]

El denominado Torneo Especial ‘MLS is back’ se desarrollará en su totalidad en el ESPN Wide World of Sports Complex, del Walt Disney World Resort, en Orlando (Florida). En él, 26 equipos buscarán el título que otorga la clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.

Leer más: Día y hora en Colombia del Real Madrid vs. Eibar. ¿Jugará James Rodríguez?

El certamen de 54 partidos iniciará el 8 de julio con la fase de grupos y concluirá el 11 de agosto con la final. Todos los encuentros serán transmitidos “a través de los socios televisivos”, pues se mantiene la prohibición de presencia de público en los escenarios a causa el nuevo coronavirus.

El comisionado Don Garber explicó la decisión y la posición frente a los hechos registrados en Estados Unidos en las últimas semanas: “La oportunidad de tener a los 26 clubes en un entorno controlado nos permite ayudar a proteger la salud (…) También reconocemos que la muerte de George Floyd y otros han traído a la luz cuestiones de injusticia racial, desigualdad y violencia contra mujeres y hombres afroamericanos. Junto con nuestros propietarios, jugadores y personal, la Liga y sus clubes están profundamente comprometidos a crear programas significativos e impactantes para abordar estos problemas que han afectado a nuestra sociedad por demasiado tiempo”, afirmó.

Leer más: Neymar Jr., denunciado por comentarios homofóbicos sobre Tiago Ramos

La cuenta oficial en español informó sobre todo lo relacionado con la MLS 2020:

[ads-dr]

MLS 2020, Major League Soccer 2020, comunicado

Jadon Sancho y Achraf Hakimi pidieron justicia para George Floyd

Jadon Sancho, Achraf Hakimi, George Floyd, protesta

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente