Miguel Borja, récord histórico con Junior y queja por “la gritadera de los 200 que había en la tribuna con corbata”


Nuevamente Miguel Borja marcó en la Libertadores con Junior. Tiene 6 tantos en 7 juegos de la actual edición y marcó en 10 de los recientes 11 juegos internacionales que disputó.

Con tal cantidad alcanzó un récord histórico para el club: ¡Igualó a Teo Gutiérrez como el máximo anotador histórico de Junior en torneos internacionales! Solo le han bastado un par de años para llegar ahí. Y sigue sumando. En sus dos cruces con River Plate logró un par de tantos.

▶: Gallardo tras el partido de River en Barranquilla: “El resultado es anecdótico, uno no se va contento en las circunstancias que hemos jugado hoy”

▶: El momento en el que Junior vs River se detuvo por gases lacrimógenos

▶: Incidentes y gases lacrimógenos a las afueras del estadio del Junior vs River Plate

Actualmente el atacante cordobés es el hombre que más goles hizo por Copa Libertadores en la última década. Ya llegó a 23 en 44 juegos. Supera a Lucas Pratto (21), Fred (20) y Gabigol (18). Tiene un promedio de goles de 0.52. Con tal cifra está tercero entre los mejores goleadores del certamen en ese tiempo. Lo supera Gabigol con 0.64 (18 goles en 28 juegos).

Infortunadamente en los planes de Miguel Borja y Junior, sus anotaciones de 2021 no han alcanzado para ganar partidos. Ante River Plate se dio un nuevo empate. Este fue 1-1 y por eso quedó muy comprometida la posibilidad de una clasificación a octavos de final. Por eso el lamento del goleador en atención a la prensa al final del compromiso.

“Inconformidad, tristeza porque creo que lo teníamos ahí. Nos dejamos ganar de la gritadera de los 200 que había en la tribuna con corbata, no sé cuántos se deben poner allá. Ya parecían la hinchada de River. Pero ya está, toca seguir trabajando”, concluyó Borja.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente