Merecida victoria del Junior contra Plaza Colonia

Merecida victoria del Junior contra Plaza Colonia


Favorito en la serie, Junior de Barranquilla lo ratificó en campo de Plaza Colonia, al que derrotó 0 – 1 en su estreno por Copa Sudamericana 2020.

Cuesta creerlo. Teófilo, Cetré, Borja, González… ¡y no hay gol en Junior! Opciones… pocas. Generación y definición, pecados del Tiburón, sobre todo en la primera mitad disputada en el campo del Estadio Profesor Alberto Suppici.

Allí se vio a una versión juniorista simple, liviana en el ataque porque la idea era romper la defensa adversaria con velocidad. Teo, gravitando en el último cuarto, orquestó el juego, aunque sin mayores riesgos durante el  periodo inicial.

Plaza Colonia, apelando a una propuesta menos agresiva, se acercó tibiamente. Poco se sintió en la ofensiva, así que el peso del compromiso recayó en los dirigidos por Luis Amaranto Perea, como si la victoria en tierras uruguayas fuese una obligación.

La clave de este compromiso también pasó por un concepto, que con el paso del tiempo se ha convertido en premisa obligada para todos los clubes del fútbol colombiano: Intensidad. Ser continuos al momento de atacar, evitando aquellos baches en los cuales se suelen quedar los equipos de nuestro país. Una asignatura pendiente, que merece revisión profunda.

Junior corrigió levemente ese detalle y la evidencia se encuentra en su accionar de la etapa complementaria, con buenas intervenciones de Luis González, más una mayor movilidad del equipo de cara al arco rival. Así se aproximó más al triunfo, resultado a todas luces esperable por las diferencias entre los dos planteles.

Cuando se conectan, como una maquinaria perfecta, Junior es una tromba. No hace falta que lo haga siempre, que sería lo ideal. Con apenas unos minutos, basta. Carburó en el complemento, una y otra vez, impedido de gritar el gol porque al frente, como su némesis, brilló el arquero Mele. Espectacular en un remate de chilena realizado por Miguel Borja y perfecto para desviar un tiro libre ejecutado por Viera.

De tanto insistir, el premio. La recompensa en una jugada de Teo Gutiérrez, quien sí pudo vencer al arquero de Plaza Colonia. Justa victoria para un Junior que inicia de gran manera su recorrido en la Copa Sudamericana 2020. La revancha será el 5 de noviembre en el estadio Metropolitano.

Resumen Plaza Colonia 0 – 1 Junior

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente