Mauricio Sánchez, el colombiano del Leipzig


Dentro del exitoso equipo que ya clasificó a la semifinal de la Champions League hay un colombiano. Es Mauricio Sánchez, huilense, quien funge como uno de los asistentes de Julian Nagelsmann, el entrenador que sorprende al mundo con su RB Leipzig.

Es el tercer año para Mauricio Sánchez Parra en el club. El huilense vive en Europa desde el año 2010. Allí llegó para estudiar en la Universidad de Leipzig.  Se profesionalizó en preparación física, preparación psicológica y preparación táctica. Actualmente cuenta con la Licencia A de Europa como entrenador de Fútbol de la Federación Alemana.

Leer tambiénSorpresa en la Champions League: ¡Leipzig es semifinalista!

Mauricio Sánchez hoy en día integra el staff técnico del RB Leipzig que logró el tercer puesto en la Bundesliga y es la sorpresa en la Champions League. ¡Ya es semifinalista! Antes de la sorprendente eliminación al Atlético de Madrid del Cholo Simeone había dejado en el camino a Benfica, FC Zenit y Tottenham Hotspur.

Mauricio Sánchez y su relación con el fútbol

Es hijo de Heriberto, “La Bruja” Sánchez, una de las figuras del balompié de Garzón (Huila). No jugó profesionalmente en Colombia pero sí en la Segunda División del fútbol alemán. Cuando se retiró se dedicó a ser entrenador. Hoy en día ocupa un puesto en el cuerpo técnico del tercer mejor equipo en Alemania.

“Esa es la parte de la que me encargo; de hacer lo que quiere el entrenador, hago el análisis con ellos y lo transmito a los jugadores. Soy ayudante de equipo, trabajo con todo el plantel, pero más específicamente con los extranjeros”, contó Mauricio Sánchez en entrevista en Futbolred.

Julian Nagelsmann y su staff técnico en el que está Mauricio Sánchez

En territorio portugués está todo el equipo de RB Leipzig. Luego del impresionante tercer puesto alcanzado en la Bundesliga en la que el Bayern Múnich fue campeón, toda la atención del equipo pasó a estar en la Champions League. Tras la salida de Timo Werner en venta, se buscaron variantes y de esa forma superaron un escollo más.

En el partido ante Atlético de Madrid que se jugó en el estadio José Alvalade estuvo todo el cuerpo técnico en el banquillo. Junto a Julian Nagelsmann estuvieron Moritz Volz y Robert Klauss, sus asistentes principales, y también se contó con la presencia de Mauricio Sánchez, quien fue uno de los primeros en saltar a la cancha cuando se confirmó el 2-1 definitivo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente