Más malas noticias para FC Barcelona: Ter Stegen sería baja hasta por 4 meses


FC Barcelona confirmó este lunes la destitución del director técnico Quique Setién, tras la caída 8-2 con el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League 2019-20, y también anunció que Marc-André ter Stegen pasará por el quirófano.

El equipo español informó que el arquero será operado el martes 18 de agosto por una molestia en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, que lo aquejó a lo largo de la campaña y que se intentará corregir a tiempo para evitar problemas a largo plazo.

La cirugía estará a cargo del doctor Ramon Cugat y el guardameta podría ser baja entre dos y cuatro meses, por lo que no se encontrará disponible para el inicio de LaLiga 2020-21. El cancerbero de la Selección de Alemania se mostró optimista frente a su retorno.

“Voy a someterme a una intervención en el tendón de mi rodilla. Los expertos médicos y yo discutimos hacer esta ‘limpieza’, ya que hubo algunas irritaciones antes en la temporada. Es una intervención proactiva para prevenir y prepararme para el futuro. Necesitaré algunas semanas para recuperarme y regresar al 100%. Estoy tranquilo y positivo por la situación”, escribió en su cuenta de Instagram.

+FC Barcelona despidió al director técnico Quique Setién

+Samuel Umtiti está aislado en su domicilio porque se contagió de COVID-19

+Días y horarios de las semifinales de la Champions League 2019-20

El jugador de 28 años, quien pasó por el Borussia Mönchengladbach, aseguró que “volverá pronto” y agradeció por las muestras de apoyo que recibió. El próximo entrenador del conjunto Culé contará con Neto Murara e Iñaki Peña como alternativas en el pórtico Blaugrana.

FC Barcelona dio algunos detalles del caso de Ter Stegen:

FC Barcelona, Marc-André ter Stegen, parte médico

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente