¡Más casos positivos de COVID-19 en River Plate!


El equipo argentino que tiene partido ante Santa Fe durante la semana por Copa Libertadores (miércoles), sigue sumando bajas por COVID-19. ¡Ya son 20 los futbolistas contagiados! De esa situación también está pendiente Junior, el otro equipo colombiano que compite en el grupo.

Antes del superclásico que jugó este domingo en La Bombonera, el plantel de River Plate fue noticia por los múltiples casos positivos por COVID-19. De esa forma la escuadra perdió a 15 futbolistas para el duelo ante Boca que luego empató 1-1 y en el que sentenció su eliminación de la Copa de la Superliga al perder por penaltis.

+ Atención, Santa Fe: ¿River inscribirá otro arquero en la Libertadores?

+ Siguen las malas noticias en Santa Fe: ¡Confirmó complicada lesión de Carlos Arboleda!

+ ¿Quién es Alexander Porras, la figura de Santa Fe ante Fluminense?

Luego de eso, los retos que le quedan están en la Copa Libertadores. Son partidos ante Santa Fe y Fluminense. Y para eso, sigue sumando bajas. Este lunes se confirmó que hay otros 5 casos positivos. Ellos son: Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Lucas Beltrán y Flabián Londoño Bedoya.

De esta forma y por el momento, River Plate solo cuenta con 10 futbolistas disponibles para el juego ante Santa Fe. ¡No tiene arquero! Los que, de momento, pueden estar son:

Defensas: Fabrizio Angileri, Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Milton Casco, Tomás Lecanda y Felipe Peña Biafore.

Mediocampistas: Jorge Carrascal y José Paradela.

Atacantes: Julián Álvarez y Agustín Fontana.

Aparte River Plate está a la espera de saber si el arquero Alan Leonardo Díaz (atajó ante Boca Juniors) puede ser parte del encuentro. Han enviado una solicitud a la Conmebol buscando la autorización para tener una inscripción en este momento.

En el reglamento de la Libertadores se habla de casos “excepcionales” para las solicitudes de sustitución de arqueros y para la FIFA, el coronavirus es, justamente, una circunstancia excepcional. Habrá que esperar para saber si puede o no estar en el duelo del próximo 19 de mayo.

Todos los futbolistas que pierde River Plate por contagio de COVID-19

Arqueros: Franco Armani, Germán Lux y Enrique Bologna.

Defensores: Franco Petroli, Paulo Díaz y Robert Rojas.

Mediocampistas: Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz y Agustín Palavecino.

Atacantes: Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.

Aparte River Plate no puede contar con los lesionados Enzo Pérez y Javier Pinola.

Posiciones en los grupos de la Copa Libertadores

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente