Martín Lasarte, el DT que pasó por Millonarios y dirigirá a la Selección de Chile

Martín Lasarte, el DT que pasó por Millonarios y dirigirá a la Selección de Chile


Tras la salida de Reinaldo Rueda, en la Selección de Chile se tomaron un tiempo para definir a su reemplazante y finalmente el elegido es Martín Lasarte. El uruguayo que dirigió en el fútbol colombiano ya fue oficializado en el cargo.

Fue en 2007 cuando el entrenador se hizo cargo de Millonarios. Venía de dirigir al Club Nacional de Football en su país. Arribó al cuadro capitalino para reemplazar a Juan Carlos Osorio, en un año en el que dirigiría la Copa Sudamericana. Para él sería su segunda experiencia en el exterior. Ya se había hecho cargo de Al Wasl en Emiratos Árabes.

+ En el cumpleaños de Falcao García, ¡mensaje a Millonarios!

+ ¿Cuánto le queda a Millonarios por la salida de Matías de los Santos?

+ Fredy Guarín marcó, besó el escudo de Millonarios y así reaccionó Falcao García

Martín Lasarte en Millonarios dirigió solamente 9 partidos. Estuvo en la liga local y la Copa Sudamericana. Bajo su mando el equipo sumó solo 2 triunfos (Coronel Bolognesi y Real Cartagena). Perdió contra Coronel Bolognesi (0-1), Independiente Medellín (2-1), Deportivo Cali (1-2), Once Caldas (1-2), Deportes Quindío (6-1) y Deportivo Pasto (0-3). Salió de la escuadra tras esa caída en El Campín, dándole paso a la llegada de Mario Vanemerak.

Luego de la experiencia en Colombia, Martín Lasarte volvió a su país para dirigir a Danubio. Además estuvo en Real Sociedad en España, Universidad Católica y Universidad de Chile en tal país, de nuevo el Club Nacional en Uruguay y recientemente, en Al-Ahly en Egipto. Fueron 7 títulos los que consiguió en ese tiempo, además de un par de reconocimientos individuales.

Con Martín Lasarte como DT, Real Sociedad ascendió a Primera División. La Universidad de Chile ganó una liga, una Copa y una Supercopa. El Club Nacional de Football ganó una liga y un Torneo Intermedio; y Al-Ahly también ganó su liga local. Con tales rendimientos y el buen paso que tuvo por el fútbol chileno, La Roja se fijó en él.

Será el reemplazo de Reinaldo Rueda. Así empezaron a confirmarlo medios de comunicación en Chile. “Según conoció Al Aire Libre en Cooperativa, el DT uruguayo ya es el entrenador de Chile. Vino a cerrar las negociaciones con el director deportivo Francis Cagigao y lo logró pasadas las 17:00 horas de este miércoles 10 de febrero”. La oficialización llegó horas después.

Martín Lasarte ya es el DT de la Selección de Chile

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente